Ricciardo resiste el embate de Vettel y se impone en Mónaco
- Redacción/EFE
El australiano logró la séptima victoria de su carrera, la primera saliendo desde la 'pole position', en el mismo trazado donde perdió el triunfo saliendo el primero en 2016.

Daniel Ricciardo celebra su triunfo.
Daniel Ricciardo, de Red Bull, se sobrepuso a una pérdida de potencia a mitad de la carrera para ganar el domingo el Gran Premio de Mónaco desde la pole.
El piloto australiano mostró gran temple y capacidades defensivas para resistir los embates de Sebastian Vettel, de Ferrari.
"Llevo dos años esperando. Al fin he encontrado esa redención. Hemos tenido problemas, mucho con lo que lidiar. Tenía falta de potencia, pensaba que mi carrera se había terminado y he llegado al final solo con seis marchas. He tenido mis momentos a mitad de carrera, pero hemos ganado Mónaco, así que me siento genial", manifestó un emocionado Ricciardo al concluir la carrera.
After 6️⃣ rounds...
Ricciardo up to 3rd
Vettel narrows gap to Hamilton
#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/Xz82YVwduI— Formula 1 (@F1) May 27, 2018
"Esto es una revancha por lo de 2016", le dijo a su pupilo el jefe del equipo Red Bull, el inglés Christian Horner, mientras éste lloraba con su monoplaza recién aparcado.
Vettel logró reducir el margen en el campeonato de pilotos respecto a Lewis Hamilton, de Mercedes, quien finalizó en la tercera posición.'
He tenido mis momentos a mitad de carrera, pero hemos ganado Mónaco, así que me siento genial.
Hamilton realizó un brillante movimiento al ingresar a cambiar neumáticos varias vueltas antes que sus rivales, pero le preocupaba que se desgastaran por completo antes de llegar a la meta.
VEA TAMBIÉN: Jaime Barría se convirtió en el quinto panameño en batir a los Yanquis
VEA TAMBIÉN: El portero del Liverpool Loris Karius no ha podido dormir
El safety car virtual ingresó para las últimas vueltas después de que Charles Leclerc se quedó sin frenos en su Sauber e impactara por detrás al Toro Rosso de Brendon Hartley.
The moment @danielricciardo has dreamed of all his motor racing life #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/WGlQE5CFhf— Formula 1 (@F1) May 27, 2018
Los pilotos tienen prohibido rebasar con el safety car en pista y deben mantener una velocidad constante.
El incidente ocurrió muy tarde y no marcó una diferencia en el panorama general de la competencia.
Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó cuarto por delante del Mercedes de Valtteri Bottas y el Force India de Esteban Ocon.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.