Skip to main content
Trending
Trazo del Día Panamá Sub17, lista para debutar ante Irlanda en Catar 2025Misterio y conmoción en Los Santos: Dos hombres son hallados sin vida en el sector de El ParaísoUn avión de la empresa UPS se estrelló tras despegar en KentuckyJonathan Bailey es elegido el hombre más sexy del mundo
Trending
Trazo del Día Panamá Sub17, lista para debutar ante Irlanda en Catar 2025Misterio y conmoción en Los Santos: Dos hombres son hallados sin vida en el sector de El ParaísoUn avión de la empresa UPS se estrelló tras despegar en KentuckyJonathan Bailey es elegido el hombre más sexy del mundo
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Acodeco toma medidas para atender y dar asistencia virtual a los consumidores y comerciantes

1
Panamá América Panamá América Miercoles 05 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Panamá

Acodeco toma medidas para atender y dar asistencia virtual a los consumidores y comerciantes

Actualizado 2020/12/03 21:49:51
  • Redacción/ economia@epasa.com/ @panamaamerica

También se mantendrá presencia y se atenderán a los consumidores, en los módulos de Albrook mall, Westland Mall, Metro Mall y Multiplaza en horario 12:30 a 6:00 p.m. de martes a sábado.

Todas las agencias regionales atenderán a partir del lunes 7 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Todas las agencias regionales atenderán a partir del lunes 7 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Multas impuestas por Acodeco a 465 agentes económicos suman más de un millón de dólares

  • 2

    Acodeco verifica precios de productos en Merca Panamá y asegura que están accesibles

  • 3

    Empresas funerarias registran 80 quejas formales ante la Acodeco

A través del Instragam vía live de la Acodeco, los consumidores tendrán respuesta en línea, con los expertos en temas como garantías, publicidad, compras en línea, entre otros

Este año con motivo de la pandemia de COVID-19, la Acodeco ha tomado medidas para atender y dar asistencia virtual a los consumidores y comerciantes.  

Sin embargo, es importante que los compradores, sobre todo los que realizan compras en línea a través de redes sociales, tengan precaución con promociones de productos, y sus respectivos pagos, donde el vendedor exija que la cancelación sea inmediata. 

Es necesario verificar la fecha de creación de la cuenta en la red social, si es reciente evite comprar. En caso de que tenga más tiempo, revise los comentarios que tengan de otros clientes.

También se mantendrá presencia y se atenderán a los consumidores, en los módulos de Albrook mall, Westland Mall, Metro Mall y Multiplaza en horario 12:30 a 6:00 p.m. de martes a sábado, dijo Francisco Azcárraga, coordinador del Departamento de Educación de la Acodeco.  

Asimismo, todas las agencias regionales atenderán a partir del lunes 7 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Los funcionarios que atienden en los módulos están capacitados para conciliar entre las partes.

Y es que el incumplimiento de garantía es la principal causa de queja que se presenta ante la Acodeco por lo que se recomienda revisar detenidamente las condiciones de garantía, que los términos y condiciones estén por escrito en forma clara, incluyendo en el contrato de compraventa.

VEA TAMBIÉN: [VIDEO] Ipadecu: Inmobiliarias suben costos afectando a clientes golpeados económicamente por la pandemia

Este documento puede hacer la diferencia a la hora de una reclamación futura. 

Igualmente en esta temporada, la Acodeco realizará operativos en los supermercados para verificar los precios por medio de la prueba de escáner y la fecha de vencimiento de los productos de mayor consumo en esta época. 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Por lo que la entidad le recuerda a los consumidores, mantener mucha precaución, hay que estar seguros de la necesidad que tenemos de comprar determinado artículo, para ello, la Acodeco te invita a comparar y comprobar antes de consumir.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".