Skip to main content
Trending
¡Golpe al contrabando! Sacan de circulación 900 cajas de cigarrillos y maderaPropondrán ley para redondear ante desaparición de los centavosAsaltan a dos 'ticos' citados por anuncio de venta de pick up en PanamáLo que hace la lotería fiscal... Recaudaciones del ITBMS aumentaron en promedio $93 millones Dolly Parton publica un libro sobre su trayectoria: '¡No tengo tiempo para envejecer!'
Trending
¡Golpe al contrabando! Sacan de circulación 900 cajas de cigarrillos y maderaPropondrán ley para redondear ante desaparición de los centavosAsaltan a dos 'ticos' citados por anuncio de venta de pick up en PanamáLo que hace la lotería fiscal... Recaudaciones del ITBMS aumentaron en promedio $93 millones Dolly Parton publica un libro sobre su trayectoria: '¡No tengo tiempo para envejecer!'
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Disney marca $17 millones en beneficios en el primer trimestre 2021

1
Panamá América Panamá América Jueves 13 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Coronavirus / COVID-19 / Estados Unidos / Pandemia

Estados Unidos

Disney marca $17 millones en beneficios en el primer trimestre 2021

Actualizado 2021/02/13 08:50:17
  • Nueva York
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @panamaamerica

En el período octubre-diciembre, primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal de 2021, los suscriptores de Disney+ aumentaron en más de cuatro millones sobre lo que se esperaban hasta los $94.9 millones, lo que revalida la complicada apuesta del gigante de los parques, la animación y la producción cinematográfica en el negocio de la distribución en línea de contenidos.

Buenos números en los servicios de "streaming" como Disney+.  EFE

Buenos números en los servicios de "streaming" como Disney+. EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Disney cierra el año fiscal con pérdidas de $2,832 millones

  • 2

    Disney despedirá a 32 mil empleados por el impacto de la COVID-19

  • 3

    Disney+ estrenará dos series derivadas de 'The Mandalorian'

Disney sorprendió a Wall Street al presentar un parco beneficio trimestral neto de 17 millones de dólares, pero que es mejor a los números que esperaban los analistas y que se venían registrando desde el inicio de la pandemia, especialmente por los buenos números de servicios de "streaming" como Disney+.

En el período octubre-diciembre, primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal de 2021, los suscriptores de Disney+ aumentaron en más de cuatro millones sobre lo que se esperaban hasta los $94.9 millones, lo que revalida la complicada apuesta del gigante de los parques, la animación y la producción cinematográfica en el negocio de la distribución en línea de contenidos.

El haber esquivado las pérdidas tiene aún más mérito si se tiene en cuenta el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en el importante segmento de parques de la multinacional y de que los ingresos se redujeron en un 22% hasta los $16.249 millones entre octubre y diciembre en tasa interanual.

"Estamos confiados que con nuestra excepcional lista de contenidos de alta calidad que vamos a lanzar estamos bien posicionados para alcanzar incluso un mayor éxito en el futuro", aseguró en un comunicado Bob Chapek, consejero delegado de la entidad.

Disney ha venido encadenando pérdidas trimestrales desde que se declaró la pandemia y el beneficio de su segmento de parques y viajes se esfumó, mientras que la apuesta por Disney+, lanzado hace poco más de un año, ha servido para mermar el impacto de la covid-19.

El beneficio operativo en el que es el primer trimestre del año fiscal para Disney fue de unos meros 46 millones de dólares.

Una muestra del fuerte impacto de la pandemia es el hecho de que en el mismo período comparable de 2019 ese mismo resultado fue de $2.626 millones.'

73%


mejoró el beneficio del negocio de "directo al consumidor", que engloba a Disney+, así como Hulu y ESPN.

$46


millones menos obtuvo en el primer trimestre fiscal para Disney.

VEA TAMBIÉN: COACECSS ha desembolsado $16.3 millones en aportaciones

Por segmentos, el negocio de medios y entretenimiento redujo su beneficio un 2% hasta los $1.451 millones, mientras que el de parques y productos perdió $119 millones.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".