Servicio del gigante tecnológico está disponible solo por invitación, por ahora
Google se une a Republic Wireless para lanzar red de internet inalámbrico
- Joshua Brustein/Bloomberg Business /@PanamaAmerica
Lo que ofrecen estas dos compañías aparentemente tiene buena recepción. Project Fi es una red de telefonía móvil que permite a sus usuarios conectarse a través de la red de Sprint y T-Mobile.

El miércoles Google anunció su nueva red inalámbrica, pero a una empresa pequeña de Raleigh, N.C., no le resultó tan novedosa. Casi todos los aspectos de Google Fi, desde su...
Cifras
- $20 costará el plan mensual de Project Fi que te conectará a miles de redes gratuitas.
- 120 países tendrán disponible el nuevo servicio de Google, según la compañía.
El miércoles Google anunció su nueva red inalámbrica, pero a una empresa pequeña de Raleigh, N.C., no le resultó tan novedosa.
Casi todos los aspectos de Google Fi, desde su dependencia de la tecnología wifi para mantener bajos los precios hasta su innovadora propuesta de emitir créditos para las personas que no usan todos sus datos cada mes, ya integran los planes ofrecidos por Republic Wireless, un pequeño proveedor inalámbrico.
Republic forma parte de un puñado de empresas pequeñas, como FreedomPop, Ting y Simple Mobile, que arriendan capacidad en las redes de grandes proveedores inalámbricos y expanden los límites existentes en materia de precio y planes de servicio.
Lo que ofrecen aparentemente tiene buena recepción. Republic fue nombrada recientemente el mejor proveedor de telefonía prepaga por Consumer Reports y superó en la clasificación a todos los grandes en una encuesta sobre satisfacción de los consumidores realizada por PCMag.
Existe una gran diferencia entre Republic y Google, obviamente. Una de ellas es Google, y la otra probablemente sea una novedad para mucha gente. Hasta ahora, los recursos acotados y los bajos márgenes de ganancia para el sector limitaron el alcance de Republic.
El hecho de que una de las compañías más poderosas del mundo intente suerte en un nuevo enfoque para la tecnología inalámbrica podría, no obstante, significar grandes cambios.
“Mi opinión es que nosotros lideramos y no seguimos”, dice David Morken, director ejecutivo de Republic. “Nos hace muy felices tener una corroboración tan rápida de que estamos bien encaminados”.
El denominador común entre Fi y Republic es la fidelidad inalámbrica, wifi. Está siendo posible mantenerse conectado a una red wifi prácticamente todo el tiempo, lo cual significa que un proveedor inalámbrico puede depender de wifi la mayor parte del tiempo y conectarse a las costosas redes de celulares solo para llenar los intervalos.
Esto hace que los planes inalámbricos puedan ser mucho más baratos -no precisamente un buen signo para empresas como Verizon y AT&T. De todos modos, persisten algunos problemas. Construir una red que alterne sin interrupciones entre wifi y diferentes redes celulares requiere una tecnología inteligente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.