Llamadas nacionales serán automatizadas
Publicado 2001/08/09 23:00:00
- REDACCION
A mediados de este mes, cuando usted marque el 101 para hacer una llamada de larga distancia nacional, ya no le contestará una operadora, sino una contestadora que le dirá, paso por paso, lo que tiene que hacer para comunicarse con quien desea. Se trata de la automatización del servicio que, según las estimaciones de la empresa Cable and Wireless (C&W), permitirá que se contesten el 99% de las llamadas que entran a la central en un segundo. Adecuar este sistema significó una inversión de 1.5 millones de dólares durante un año.
Según Jorge De Obaldía, vicepresidente de C&W, el nuevo método cambia por comlpleto el servicio que anteriormente era birndado por 98 operadoras, porque el 99% de las llamadas serán contestadad automáticamente en un segundo. Los usuarios tendrán que pagar como ante los 15 centésimos por el cargo de la llamada larga distancia, con lo que se descarta que el nuevo servicio tenga un costo adicional.
Además desarrollarán una campaña de orientación para que una vez se instale el nuevo servicio, los clientes que se encuentran principalmente en el interior del país, estén informados sobre los pasos que deben seguir cuando necesiten comunicarse a través del sistema.
Al marcar el 101, el sistema le dará la bienvenida, el cliente debe marcar el número al que desea comunicarse, más la tecla ( # ). Luego el propio sistema le pedirá la usuario identificarse con su nombre y después de un "bip" la llamada se realizará automáticamente, mientras que el cliente espera. Por otra parte, al otro usuario se le indica que tiene una llamada por cobrar de la persona que dejo grabado su nombre y que esta persona desea que él pague por la llamada.
El sistema Automatic Collect Call (ACC), totalmente digitalizado, permite al usuario del servicio de cobro tener tres opciones. Con digitar la tecla 1, se aceptará la llamada; con el número 2, se podrá escuchar nuevamente la voz de la persona que llama; y con el número 3, podrá rechazar la llamada. Además existe la posibilidad de anunciarle al cliente que el número está ocupado.
Según Jorge De Obaldía, vicepresidente de C&W, el nuevo método cambia por comlpleto el servicio que anteriormente era birndado por 98 operadoras, porque el 99% de las llamadas serán contestadad automáticamente en un segundo. Los usuarios tendrán que pagar como ante los 15 centésimos por el cargo de la llamada larga distancia, con lo que se descarta que el nuevo servicio tenga un costo adicional.
Además desarrollarán una campaña de orientación para que una vez se instale el nuevo servicio, los clientes que se encuentran principalmente en el interior del país, estén informados sobre los pasos que deben seguir cuando necesiten comunicarse a través del sistema.
Al marcar el 101, el sistema le dará la bienvenida, el cliente debe marcar el número al que desea comunicarse, más la tecla ( # ). Luego el propio sistema le pedirá la usuario identificarse con su nombre y después de un "bip" la llamada se realizará automáticamente, mientras que el cliente espera. Por otra parte, al otro usuario se le indica que tiene una llamada por cobrar de la persona que dejo grabado su nombre y que esta persona desea que él pague por la llamada.
El sistema Automatic Collect Call (ACC), totalmente digitalizado, permite al usuario del servicio de cobro tener tres opciones. Con digitar la tecla 1, se aceptará la llamada; con el número 2, se podrá escuchar nuevamente la voz de la persona que llama; y con el número 3, podrá rechazar la llamada. Además existe la posibilidad de anunciarle al cliente que el número está ocupado.
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