aún no se anuncia disponibilidad para estados unidos y américa latina
Samsung lanza primer teléfono curvo en el mercado de los móviles
La curva de la pantalla está diseñada de lado a lado de manera que al balancear el móvil sobre una superficie plana la pantalla se activa mostrando la hora, notificaciones y otras tareas principales.
Novedades
- $1,000 aproximadamente será el costo del Samsung Round en Corea.
- 2.3GHz es la potencia del procesador que se encuentra dentro del Samsung Round, el mismo que posee el Note 3.
Samsung ha presentado en Corea del Sur el primer teléfono móvil curvo en el mercado, con una pantalla flexible de 5.7 pulgadas y 1080p, al cual llamó Galaxy Round.
Aunque se esperaba que el celular tuviera la curva de arriba a abajo para poder adaptarse mejor a la cara al momento de contestar una llamada, Samsung decidió que la leve curva cóncava sería de lado a lado.
Una de las razones que la compañía coreana le dio a esta decisión fue las acciones que le integraron al móvil. Si colocamos el dispositivo encima de una mesa, este logra balancearse ligeramente, por lo que al hacerle un pequeño toque para balancearlo hacia nosotros la pantalla se encenderá y mostrará la hora, las notificaciones y otras informaciones útiles.
Además, la compañía ha agregado que al momento de sostener el equipo en la mano, este sería más cómodo para los usuarios, ya que tiene la forma de la curva en la palma de la mano.
En cuanto a la parte técnica, el Round tiene el hardwareinterno del Note 3, junto con un procesador Snapdragon 800 de 2.3GHz, 3GB de RAM y una cámara de 13MP. Aunque no forma parte de la línea Note de Samsung, la estética es bastante parecida.
Por lo pronto habrá que esperar a que el dispositivo móvil salga a la venta y caiga en manos de quienes prueban su resistencia a caída a ver qué tan real era el discurso que dio Samsung hace unos días, cuando declaró que una pantalla flexible y de plástico no se rompería en caso de caerse.
Además, se había comentado que el diseño curvo proporcionaría mayor visibilidad y desarrollo de las aplicaciones para los usuarios.
El dispositivo estará disponible en Corea a partir de hoy a un costo cerca de los mil dólares, sin embargo, no se informó cuándo se estaría lanzando en Estados Unidos y América Latina.
Por otro lado, se rumora que los fabricantes de teléfonos móviles, Apple y LG, también se encuentran trabajando en pantallas flexibles y teléfonos curvos.
Este último modelo de Samsung podría representar una amenaza para Apple, de acuerdo con los expertos, ya que muchos usuarios afirman estar aburridos de los mismos modelos de Apple.
Para esta última compañía, las pantallas curvas y movibles no son nada nuevo. Hace un tiempo que LG innovó el mercado con televisores de gran tamaño, pantallas curvas OLED que se venden por unos 9,000 dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.