Serán prohibidos anuncios publicitarios en puentes elevados
Actualizado 2016/04/07 11:53:14
- Redacción Economía/@PanamaAmerica
En segundo debate fue aprobada la legislación que prohíbe la instalación de anuncios para garantizar la seguridad de los peatones, ante el efecto peligroso de la saturación de publicidad en los puentes o pasos elevados.

En segundo debate fue aprobada la legislación que prohíbe la instalación de anuncios para garantizar la seguridad de los peatones, ante el efecto peligroso de la saturación de publicidad en los puentes o pasos elevados.
Esta normativa prohíbe la instalación de anuncios en estructuras o cualquier otra edificación en las servidumbres viales, así como en la parte inferior de los puentes peatonales o pasos elevados.
De esta disposición, quedan exentos los anuncios o las estructuras publicitarias instaladas previo a la entrada en vigencia de esta norma hasta la terminación del contrato de concesión o la autorización otorgada por el Ministerio de Obras Públicas por resolución motivada.
De acuerdo con sus proponentes, Noriel Salerno y Dalia Bernal, peligra la vida, ya que los anuncios publicitarios que fijan las empresas restan visibilidad a los transeúntes.
El Proyecto 236, de acuerdo con Salerno, está basado en la experiencia de otros países, en donde no se permite la instalación de publicidad o propaganda en los puentes. Dijo que solo en Panamá existe esta acción.
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