Sin confirmar venta de la empresa Novey
Publicado 2004/08/26 23:00:00
- Gina L. Buendía
La empresa tiene 67 años en el mercado nacional de ferreterías.
Ni lo afirman ni lo niegan. Luego de que el pasado mes de marzo la empresa Novey lanzara su nueva imagen, sorprendió a muchos la noticia de su posible venta.
Jonh Bennet secretario de la junta directiva de la empresa dijo a El Panamá América, que es irresponsable hablar de una venta cuando no ha sucedido.
Sobre los rumores, Bennett explicó que es muy distinto hablar de una venta a decir que se piensa en la búsqueda de nuevas inversiones para el aumento de capital.
"Luego de una crisis, nos ha ido muy bien este año, pensar en inyección de nueva inversión es algo que toda empresa debe hacer porque de lo contrario está muerta" agregó Bennet.
La empresa abrió en la década del 30 entrando en el mundo de las ferreterías con una línea de negocio familiar característico de las empresas nacionales. Bennett dijo que no es cierto que la empresa vende productos caros.
Las tres sucursales con las que cuenta la empresa se han caracterizado por mantener competencia en los precios.
Desde su creación los propietarios han pensado en dos ocasiones en vender la empresa, pero los resultados de mercadeo hicieron que se mantuviera tal como está.
El 31 de marzo de este año Novey realizó el lanzamiento de la Campaña de Imagen Mr. Novey. Los propietarios afirman que la campaña tuvo el resultado deseado.
Aunque Cochez y Cia. niega su participación en cualquier compraventa o fusión, no se sabe aún si tal negativa es por no tener nada firmado o, porque en realidad no está en los planes alguna relación comercial con la citada empresa familiar.
Este segmento está compuestos por títulos-valores de deuda pública y privada por 140 millones de dólares.
Igualmente, otorgó fideicomisos que son administrados por una unidad especial a partir del año 2000, por 200 millones de dólares.
La entidad culmina este quiquenio con 607 mil cuentahabientes.
Jonh Bennet secretario de la junta directiva de la empresa dijo a El Panamá América, que es irresponsable hablar de una venta cuando no ha sucedido.
Sobre los rumores, Bennett explicó que es muy distinto hablar de una venta a decir que se piensa en la búsqueda de nuevas inversiones para el aumento de capital.
"Luego de una crisis, nos ha ido muy bien este año, pensar en inyección de nueva inversión es algo que toda empresa debe hacer porque de lo contrario está muerta" agregó Bennet.
La empresa abrió en la década del 30 entrando en el mundo de las ferreterías con una línea de negocio familiar característico de las empresas nacionales. Bennett dijo que no es cierto que la empresa vende productos caros.
Las tres sucursales con las que cuenta la empresa se han caracterizado por mantener competencia en los precios.
Desde su creación los propietarios han pensado en dos ocasiones en vender la empresa, pero los resultados de mercadeo hicieron que se mantuviera tal como está.
El 31 de marzo de este año Novey realizó el lanzamiento de la Campaña de Imagen Mr. Novey. Los propietarios afirman que la campaña tuvo el resultado deseado.
Aunque Cochez y Cia. niega su participación en cualquier compraventa o fusión, no se sabe aún si tal negativa es por no tener nada firmado o, porque en realidad no está en los planes alguna relación comercial con la citada empresa familiar.
Este segmento está compuestos por títulos-valores de deuda pública y privada por 140 millones de dólares.
Igualmente, otorgó fideicomisos que son administrados por una unidad especial a partir del año 2000, por 200 millones de dólares.
La entidad culmina este quiquenio con 607 mil cuentahabientes.
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