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Toshiba crea gama de PC basadas en lo táctil y un peso más liviano
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Andrea Giménez (andrea.gimenez@epasa.com) / PANAMA AMERICA Oferta 10% aumentó la oferta de Toshiba de equipos en la categoría de ultra “books”.18% es la participación de la marca Toshiba en el sector tecnológico de Panamá.Con una amplia gama de tablets con pantallas de 7.8 y 10 pulgadas y capacidades de 8.16 y 32 GB de memoria, Toshiba presentó ayer en Panamá su nueva oferta de tabletas dirigida a cubrir las diversas necesidades de este mercado, el cual crece alrededor de 50% al año y representa en la actualidad entre 30% y 40% de la venta total de equipos de cómputo en Centroamérica.Esta completa línea de tablets Toshiba con Windows 8 ofrece sistemas con plataforma Android, la única habilitada para ejecución de los programas del office.“El atractivo de las tablets se debe a su mayor asequibilidad en precio y a la posibilidad que da al usuario de solventar sus necesidades básicas de conectividad como navegación, acceso al correo electrónico, a redes sociales, fotos, música y videos, las cuales anteriormente solo podía satisfacer a través de una notebook.Adicionalmente, pueden descargarse en ellas las millones de apps disponibles para el entretenimiento, productividad y para el diario vivir.Por ello, Toshiba presentó cuatro diferentes opciones con capacidades superiores de productividad y con precios muy atractivos para el consumidor que inician en los $190”, indicó Ricardo Vargas, gerente de producto de Toshiba para Centroamérica.Así como las tablets, Toshiba visualiza un crecimiento acelerado también en la demanda por PC ultralivianas táctiles; de ahí que la compañía decidió reestructurar su portafolio para incluir un 30% de equipos touch (táctil) con precios que van desde los $500 hasta los $2,000, y que estarán disponibles en los próximos días en todos los segmentos del mercado, incluyendo el de usuarios de entrada.Otros factores que destacan en las nuevas líneas anunciadas son la portabilidad y autonomía.Los equipos de la Línea L y de la Línea S son un 26% y 28%, respectivamente, más delgados que sus antecesores, además de ser visualmente más atractivos y modernos por su mezcla de colores no convencionales y llamativas texturas y acabados.Son una excelente opción que ya ofrecen el atractivo de una ultra book, pero a un precio más competitivo.Además, la empresa añadió a su portafolio nuevos equipos detachables touch, más conocidos por su nombre comercial “Satélite Click” o convertibles, ante la demanda luego del anuncio del primer dispositivo de este tipo y ante la perspectiva de un mayor crecimiento en la categoría.