El rosa también es para ellos
Una asesora de moda nos explica que hoy día los caballeros ya no deben temer a usar el color rosado en sus vestimentas.
Aunque tradicionalmente esté asociado al armario femenino, el color rosa también puede ser un básico del vestuario para hombres. /Foto Archivo
Desde que éramos niños nuestros padres, la sociedad y los medios nos han inculcado que el tono rosado es el color por excelencia de las mujeres y el azul el de los hombres. Una mujer puede vestir el color rosa y verse completamente normal, mientras que un hombre no puede vestir de rosa, ya que lo hace ver "menos masculino".
Es más, cuántas veces no hemos escuchado a caballeros con expresiones tales como: "Yo jamás usaría algo rosado", "¿Rosa, yo?, "Ese color no es para mi". Esto nos lleva a preguntarnos ¿está mal que los hombres utilicen el color? La asesora de moda Marianela Lacayo respondió con un contundente "no".
"Culturalmente el color rosado se nos ha inculcado como femenino, símbolo de dulzura y ternura, razón errónea y suficiente para que la mayoría de los caballeros de la cultura latinoamericana se deje llevar por esos paradigmas", explicó.
De hecho, un estudio publicado en el periódico británico Daily Mail llegó a la conclusión de que los hombres que usan camisas de color rosa para trabajar ganan más y están mejor calificados que los que prefieren los colores tradicionales, como el blanco o el azul.
Debemos ver los colores con otros ojos, según Lacayo. El rosado seguramente le luce a todos, solo que cada quien debe encontrar el tono y matiz correcto según su propia tipología.
"Los hombres particularmente hacen que el color rosa se vea muy elegante, sutil y les llena de luz", destacó la experta.
Tanto en fucsia llamativo como en el rosa más pálido, casi llegando al pastel, este color está llegando con fuerza al armario de la población masculina, pero de una forma clásica en detalles de corbatas, de un pañuelo o una camisa.
Los que gustan de las modas y son fieles a ciertas marcas seguramente se han atrevido a usar tonos más fuertes para prendas deportivas y hasta informales como puede ser un polo. Pero se pueden hacer más incorporaciones de este color en otros complementos y accesorios como prendas de vestir, dijo la especialista.
La experta recomienda combinar siempre este color con otros neutros.
"Evita que los paradigmas te limiten a probar nuevas maneras de proyectarte", concluyó.