Estados Unidos
La fiscalía pide la pena de muerte para el presunto asesino de Charlie Kirk
- Washington / EFE / @PanamaAmerica
A Tyler Robinson se le acusa también doblemente de obstrucción a la justicia.

Tyler Robinson compareció por primera vez ante la corte por videollamada, en el Tribunal del Cuarto Distrito Judicial, en Provo, Utah (EE.UU.). Foto: EFE
Noticias Relacionadas
Tyler Robinson, acusado del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, escuchó con gesto impasible la acusación en su contra que le fue leída en su primera audiencia ante una corte distrital del estado de Utah, caso por el cual la Fiscalía ya anunció que pedirá pena de muerte por asesinato con agravantes.
Durante la vista preliminar, el juez Tony Graf y la fiscalía de Utah acordaron que el inicio del juicio de Robinson tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.
Además, el magistrado ordenó que se le asigne un abogado defensor público a Robinson, de 22 años, debido a que no cuenta con uno particular para ejercer su defensa.
Robinson compareció a la audiencia por medio de videollamada, vestido con un chaleco antisuicidio y solamente habló cuando se le pidió que se presentara ante el tribunal diciendo su nombre completo, Tyler James Robinson.
El acusado pareció escuchar atentamente la acusación leída por el juez Graf.
La acusación leída incluye siete cargos, entre ellos uno por asesinato agravado, dos por obstrucción a la justicia y dos por manipulación de un testigo.
Durante la primera audiencia, la fiscalía pidió al juez Graf una orden que prohíba a Robinson poder referirse o tener contacto con Erika Kirk, viuda del activista cercano al presidente Donald Trump.
El fiscal del condado de Utah, Jeff Gray, explicó previamente en una rueda de prensa que a Robinson, de 22 años, se le ha imputado el delito de asesinato con agravantes por causar intencional o conscientemente la muerte de Charlie Kirk en circunstancias que crearon un gran riesgo de muerte para terceros.
La fiscalía también le imputa otro cargo por disparar un arma de fuego causando lesiones corporales graves y Gray añadió que el estado de Utah alega además factores agravantes para estos dos presuntos delitos, porque se cree que el acusado atacó a Charlie Kirk basándose en su ideología política y que lo hizo a sabiendas de que había niños presentes que presenciarían el homicidio.
A Robinson se le acusa también doblemente de obstrucción a la justicia por mover y ocultar el rifle y también por deshacerse de la ropa que llevaba puesta cuando disparó.
También se le imputan otros dos cargos por manipulación de testigos, por ordenar a la persona que vivía con él que borrara sus mensajes incriminatorios, y por ordenar a esta persona que guardara silencio si la Policía lo interrogaba.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.