Un gran felino es el rey de la selva
- Solinka
El león es una especie vulnerable y en su ámbito de distribución africano, a lo largo de las dos últimas décadas ha sufrido un declive de supoblación.
El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera.
Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar 550 libras, lo que lo convierte en el segundo felino viviente más grande después del tigre.
Los leones salvajes viven en el África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África. Si llegan a sobrevivir a las dificultades de la infancia, las leonas que viven en un hábitat seguro pueden llegar de los 12 a los 14 años; mientras que los machos raramente viven más de 8 años.
Características.
Son animales especialmente sociales en comparación con otros felinos.
Una manada de leones se compone de hembras que tienen una relación familiar, sus crías y un número reducido de machos adultos.
Es un superpredador y clave, pese a que si tiene la oportunidad puede llegar atener un comportamiento carroñero.
Aun cuando los leones, normalmente, no cazan humanos de manera selectiva, algunos de ellos pueden convertirse en antropófagos y buscar presas humanas.
Los machos son muy fáciles de distinguir gracias a su gran melena, que hace de su cabeza uno de los símbolos animales más ampliamente conocidos de la cultura humana.
Tiene extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos de ocho centímetros que lo pueden hacer matar grandes presas.
La coloración de los leones va desde un tono “beige” bien claro hasta un marrón amarillento, rojizo u ocre oscuro. Las partes inferiores suelen ser más claras y el pelo del extremo final de la cola es negro.
Las crías de león poseen un dibujo manchado que se va perdiendo con la edad, aunque a veces puede apreciarse en las patas y el vientre, sobre todo, de las leonas.
La melena del león macho, única entre los felinos, es uno de los rasgos característicos de esta especie y esta hace que el felino parezca más grande, causando intimidación, lo que ayuda al león en los combates contra otros leones, y contra la principal especie competidora de los leones en África: la hiena manchada.
Las hembras son las que dan cuenta de la caza en general, y lo hacen normalmente durante la noche, período en que son más activos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.