Panamá
Minsa, la entidad con más cuentas por pagar: 350 millones de dólares
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se está haciendo la gestión para tratar de pagar las cuentas pendientes.
El Ministerio de Salud es la entidad que más cuentas por pagar tiene con sus proveedores y contratistas, así lo informó una fuente oficial.
Esta institución tiene acumulado una cuenta pendiente de pago por 350 millones de dólares, a pocos días que finalice la administración de Laurentino Cortizo.
Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se está haciendo la gestión para tratar de pagar las cuentas pendientes que tenían partida presupuestaria, pero no así, las que se ejecutaron si la asignación de recursos. Es decir, contratos y compras que se realizaron en el gobierno sin partida presupuestaria.
Otra entidad con un alto monto en cuentas por pagar es el Miviot, con un acumulado de 50 millones de dólares.
La Cámara de Comercio ha hecho reiterados llamados al Gobierno para que atienda el problema y honre a la brevedad los compromisos adquiridos hasta tener antigüedades sanas de cuentas por pagar para beneficio general de las instituciones, la empresa privada y la ciudadanía en general.
De acuerdo con la organización que agrupa a los comerciantes cientos de empresas dedican recursos significativos a brindarles bienes y servicios al Estado, los cuales deben continuar llegando con efectividad a la población.
Para la agrupación, esto resulta incomprensible que muchas de estas empresas, se vean afectadas por la burocracia, las prolongadas demoras y el incumplimiento por parte de las instituciones públicas, así como la inefectividad de las entidades de control en el sector público.
La Cámara de Comercio también ha cuestionado que a través del tiempo y bajo diferentes administraciones, se ha normalizado el incumplimiento de los términos y condiciones de pago por parte de las instituciones públicas, y que a pesar de esto, muchas empresas arriesgan su continuidad de negocios al cumplir con los compromisos contractuales, entregando bienes y prestando servicios, sin que el Estado cumpla con los términos de pago pactados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.