Sexoservidoras, víctimas de la trata de personas
Aunque no reveló las cifras, Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración (SNM), afirmó que existe en el país un porcentaje considerable de alternadoras que laboran
Sexoservidoras, víctimas de la trata de personas
Aunque no reveló las cifras, Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración (SNM), afirmó que existe en el país un porcentaje considerable de alternadoras que laboran de forma ilegal.
Carrillo manifestó que la mayoría de estas mujeres, que ofrecen el sexoservicio en forma irregular, son víctimas de la trata de personas. “Esta gente que las están trayendo tiene que cumplir todos los requisitos que exige la ley, pero hay una gran cantidad que están en la clandestinidad”.
El funcionario comentó, además, que los establecimientos que no cumplan con las normas establecidas, como el que estas mujeres tengan visas de trabajadoras de espectáculos, serán sancionados por el Juzgado Ejecutor del SNM.
En Panamá, según la Gobernación, hay 700 alternadoras legalizadas que laboran en 26 burdeles que operan en el área metropolitana.
Recientemente, este diario publicó un reportaje sobre las diversas reglas inhumanas a las que son sometidas estas mujeres dentro de este tipo de locales.
Al respecto, Carrillo dijo que desconocía de aquellas informaciones.