Opinión
El proyecto de reformas a la CSS y los aportes
- Aurelio Martínez
- /
- Periodista
- /
Los planteamientos serán muy interesantes tomando en cuenta la cantidad de agrupaciones que ya están en los medios de comunicación expresándose...
Aurelio Martínez.
Un total de 572 personas se inscribieron para exponer su punto de vista sobre el Proyecto de Reformas a la Caja del Seguro Social (CSS) en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, eso demuestra que están muy interesados en el tema y además esto fortalece la participación ciudadana y la democracia de nuestro país.
La opinión de cada uno de los panameños es importante, porque hay que buscarle una solución a este eterno problema, que se convirtió en una papa caliente, y que muchos gobiernos prefirieron hacerse los de la vista gorda y no mirarlo.
Estas exposiciones demorarán casi un mes y recuerden que ya el presidente de la República, José Raúl Mulino, convocó a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre.
Los planteamientos serán muy interesantes tomando en cuenta la cantidad de agrupaciones que ya están en los medios de comunicación y redes sociales expresando sus opiniones. Claro que esto es un tema muy álgido, pero lo que se busca es un gran consenso para salvar la CSS. Tenemos que apostar a esa capacidad de escuchar y hacer nuestros planteamientos con mucho respeto.
Definitivamente que los aportes los tenemos que hacer en la Asamblea Nacional y no cerrando las calles como pretenden algunos. Por eso es importante que nos enfoquemos en resolver estos problemas de la manera más democrática posible y con una amplia participación ciudadana como se está haciendo.
Recuerden que paralelamente se trabaja para recuperar la economía del país, tras la profunda crisis donde nos dejaron sumidos los dos últimos gobiernos. No hay espacio para cierres de calles, porque esa energía hay que canalizarla para trabajar por Panamá y un futuro mejor para nuestras familias.
Es un tema delicado lo de las reformas a la CSS, pero tenemos todos que demostrar que tenemos la capacidad para sentarnos a buscar una solución. Lo que no podemos es oponernos a todo y no dar un aporte. La idea no es voltear la mesa, sino apuntalarla para que sea más fuerte.
Felicito a todos aquellos que han dado y van a dar su opinión en la Asamblea, porque ese es el escenario donde debemos concurrir todos los interesados en hacer un aporte a estas reformas. Hay que buscar ese punto medio y ponerle fin a este mal que nos aqueja hace muchos años. Hay que tomar el toro por los cuernos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.