Etchelecu mantiene proselitismo político, a pesar de la veda electoral

24/2/18 - 10:45 AM
El titular del Miviot manifestó que no es primera vez que alguien que ocupa un cargo público es abanderado de una calbagata.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
A pesar de las críticas por la aparente violación a la veda electoral, el ministro de vivienda, Mario Etchelecu, justificó su participación la tarde de viernes como abanderado de la cabalgata que marca el inicio de la Cuadragésima Séptima versión de la Feria de Veraguas con sede en el distrito de Soná. 
 
El titular del Miviot fue designado por el patronato del evento ferial para encabezar la cabalgata que desde las 5:00 p.m., de este viernes recorre las principales calles de este distrito.
 
VEA TAMBIÉN: Diputado 'Popi' Varela desafía veda electoral
 
VEA TAMBIÉN: Corte admite demanda contra la veda electoral del Tribunal Electoral
 
“No es primera vez que alguien que ocupa un cargo público es abanderado de una calbagata, y en este caso yo me designaron el patronato de la feria por ser ministro de vivienda”, planteó el funcionario. 
 
VEA TAMBIÉN: Fiscalizarán veda electoral en Carnaval
 
VEA TAMBIÉN: Veda electoral sigue generando confusión
 
“Es normal que me hayan designado y no es la primera vez que me designan abanderado de una cabalgata y lo vamos a seguir haciendo”, añadió Etchelecu. 
 
De acuerdo con el titular del Miviot es favorable que se den estas invitaciones siempre y cuando todo se haga dentro del marco de la ley. 
 
VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral recibe 14 denuncias de violaciones a la veda electoral
 
 “Es importante que autoridades tanto electas como no electas del Ejecutivo apoyen eventos como la Feria de Soná que representan un impulso importante a la agricultura y a la cultura de esta región veragüense”, concluyó. 
 
Etchelecu se hizo acompañar de una nutrida delegación de jinetes de distintos puntos del país que participaron de la cabalgata