Carnaval de Santiago con reglas y con un polémico decreto municipal
El subcomisionado de la Policía Nacional en Veraguas, Noel Haynes dijo que serán fieles en el cumplimiento de las leyes, normas y decretos establecidas.
Carnaval de Santiago con reglas y con un polémico decreto municipal
Arrancaron las fiestas del rey “Momo”; este sábado al mediodía en la placita San Juan De Dios de la ciudad de Santiago.
En el primer día de culecos hubo abundante agua limpia garantizada por las autoridades de salud.
Además, todo transcurrió bajo estricta vigilancia y seguridad policial, con el fin de mantener el orden durante los días de diversión.
El subcomisionado de la Policía Nacional en Veraguas, Noel Haynes dio a conocer que serán fieles en el cumplimiento de las leyes y las normas establecidas, así como de los decretos alcaldicios, resoluciones establecidas por las autoridades competentes.
Ciudadanos molestos
El decreto No. 54 del 15 de febrero vigente contempla las regulaciones de las actividades del carnaval para la ciudad de Santiago y que tiene la firma del alcalde Erick Jaén, ya tuvo su primer rebote luego que un grupo de clientes de la cooperativa Juan XXIII no tuvieran el acceso hacia el supermercado y su farmacia.
María Madrid y parte de la comunidad santiagueña salieron al paso a reclamar la acción alcaldicia y hasta pidieron la presencia de algunos medios de comunicación social para que fuesen testigo de lo que estaba ocurriendo.
Tiempo después los funcionarios alcaldicios dejaron libre el acceso para que centenares de personas pudieran hacer sus compras en el mencionado centro comercial sin problemas.
Los molestos residentes en el distrito de Santiago, informaron también que ellos están de acuerdo con las estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y otros estamentos en estas fechas de carnavales, pero que sea en la placita San Juan De Dios, pero no con los ciudadanos que se desplazan a otras áreas que no tienen nada que ver con estas fiestas.
A la hora de redactar esta información no se había dado ningún incidente que lamentar y todo transcurrió en total normalidad.