PANAMÁ
Condenan a siete años de cárcel a funcionaria de migración
A Wendy a Góndola se le practicó una diligencia de allanamiento y registro en un vehículo, la mañana del 16 de agosto, en la calle 16, avenida Central.
PANAMÁ
A Wendy a Góndola se le practicó una diligencia de allanamiento y registro en un vehículo, la mañana del 16 de agosto, en la calle 16, avenida Central.
El vehículo tipo sedán color gris, fue detenido por los agentes de Narcóticos de la Policía Nacional (PN), e inmediatamente se procedió a acordonar el área para preservar las pruebas. Foto. Archivo
Mediante un acuerdo de pena fue condenada Wendy Góndola, funcionaria del Servicio Nacional de Migración, a 7 años de prisión, por un caso vinculado con 45 paquetes de cocaína dentro de un vehículo en la entrada de la ciudad de Colón.
De acuerdo con la investigación en este caso, a Góndola se le practicó una diligencia de allanamiento y registro en un vehículo, la mañana del 16 de agosto, en la calle 16, avenida Central.
El vehículo tipo sedán color gris, fue detenido por los agentes de Narcóticos de la Policía Nacional (PN), e inmediatamente se procedió a acordonar el área para preservar las pruebas.
En esta acción le detectaron 45 paquetes de droga, con un peso de 23.04 kilogramos, que estaban ocultos en varios maletines en el maletero del carro.
En la audiencia de garantías, Emixse Soriano, fiscal del caso en representación de la Procuraduría General de la Nación, presentó los elementos de convicción con que cuenta la investigación y solicitó al Juez de Garantías validar el acuerdo de pena, solicitud que fue admitida.
Por ello, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala en esta audiencia de garantías logró que se comprobara que la funcionaria cometió el delito de posesión agravada de drogas.
No es la primera vez que funcionarios se ven implicados en casos de narcotráfico, prueba de ello es que el 22 de junio, durante las operaciones, las operaciones “Juárez” y “Judak” fueron detenidas 35 personas, entre ellos 10 funcionarios.
Estos funcionarios pertenecían a dos grupos criminales dedicados a los delitos de blanqueo de capitales y reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
Todo se realizó por medio de 30 diligencias de allanamientos realizadas en ambas operaciones, las cuales se efectuaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y en asocio con el Ministerio Público.
Se decomisaron 4 armas de fuego, equipos tecnológicos, 15 vehículos, documentos varios y otros indicios que fueron recabados por la Fiscalía de Drogas como parte de las investigaciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.