Desconocidos hieren de bala a tres personas en Las Perlas de Pilón, Colón
Los heridos fueron trasladados hacia el cuarto de urgencias de la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña en el corregimiento de Sabanitas, para darle la atención requerida.
La Policía Nacional acordonó el área del ataque armado. Foto: Diomedes Sánchez
La violencia que se vive en Colón no da tregua, la noche de este miércoles, tres personas fueron impactadas por arma de fuego en la comunidad de las Perlas de Pilón, en las afueras de la ciudad atlántica.
Informes iniciales señalan que tres personas estaban lavando un vehículo, cuando varios pistoleros llegan al lugar, y empiezan a hacer las detonaciones, para luego escapar en medio de la oscuridad.
Los heridos fueron trasladados hacia el cuarto de urgencias de la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña en el corregimiento de Sabanitas, para darle la atención requerida.
Tanto en el lugar donde se dio el hecho, como en la sala de urgencias, llegó la Policía Nacional para iniciar las investigaciones de este hecho de violencia en la costa atlántica y conocer el móvil de este ataque.
Para llegar a este sector, se deben pasar varios retenes de los organismos de seguridad; esta comunidad limita con el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón.
Por otro lado, también este miércoles, Richard Herrera González fue condenado a 66 meses de prisión, por el caso de robo a mano armada (delito de robo agravado) en contra de un minisúper en la comunidad de Nuevo Vigía, en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón.
Esto se logró mediante un acuerdo de pena previo al juicio oral entre el acusado y el Ministerio Público, a través de la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
El condenado aceptó en calidad de autor que para la tarde del 27 de enero del 2021, en Nuevo Vigía, corregimiento de San Juan, ingresó a un minisúper en compañía de otra persona por identificar.
VEA TAMBIÉN: Hombre muere por inmersión en el río Gatú en Viento Arriba de Calobre, Veraguas
Ya dentro del negocio, usó un arma de fuego para intimidar a la víctima y lo despojó de su celular, aunado a esto, mediante intimidación intentaron apoderarse de artículos del local comercial.
En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Lizbeth Camargo, quien también logró que el Tribunal de Juicio impusiera para el sentenciado la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por el término de cuatro años, una vez cumplida la pena principal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!