PANAMÁ
Detectan productos vencidos y el uso indebido del tanque de gas en Bocas del Toro
Acodeco detecta irregularidades en ocho locales comerciales de Rambala y Punta Peña, imponiendo sanciones por productos vencidos y uso incorrecto del tanque gas
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 28/7/2024 - 11:44 am
En los últimos días, la Administración Regional de la Acodeco llevó a cabo la verificación de oficio en locales comerciales de los corregimientos de Rambala y Punta Peña.
En estos comercios ubicados en el distrito de Chiriquí Grande, de Bocas del Toro se detectaron unos 216 productos vencidos.
Además, los funcionarios de la Acodeco también encontraron 12 tanques de gas de 25 libras que se utilizaba de manera indebida en algunos locales.
De los 8 establecimientos comerciales visitados, 5 tenían a la venta de productos vencidos y los 3 restantes presentaron anomalías en el cumplimiento del control de precio.
Se detalló que cada uno de los agentes económicos fueron sancionados directamente con una multa de $250.00.
En lo relacionado con el uso indebido del cilindro de gas subsidiado, fueron 3 los locales comerciales donde se encontraron los 12 tanques (panadería El Castillo del Pan, 6; restaurante Mar y Tierra Og, 4; y en la fonda y refresquería El Maná, 2).
Se reportó que también fueron inspeccionados 6 comercios más, y se determinó que cumplieron con todas las normas.
Por otro lado la Acodeco destaca que a lo largo de este mes, han detectado el uso indebido de 34 tanques de gas de 25 libras en 10 locales comerciales.
Estos cilindros, subsidiados por el Estado, fueron encontrados en restaurantes, panaderías y lavamáticos en la ciudad de Panamá, Bocas del Toro y Colón. En la ciudad de Panamá se ubicaron 20 cilindros, mientras que en Bocas del Toro se encontraron 11 (7 conectados y 4 dentro del local sin uso).
Mientras que en la provincia de Colón, se hallaron 3 cilindros (uno conectado y 2 llenos, pero en desuso).
El Decreto de Gabinete N.º 16 de 11 de marzo de 2014, en su artículo 9, establece que las ventas de gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras a fondas, puestos ambulantes o temporales de venta de comidas, comedores escolares y comedores populares califican como de uso doméstico residencial. Además, faculta a Acodeco para incluir a otros establecimientos dentro de esta calificación mediante resolución motivada.
La Acodeco reitera a los consumidores, que las denuncias presentadas son oportunamente atendidas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.