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Exigen reactivar proyecto de ampliación y rehabilitación del IPT Fernando De Lesseps

La situación a lo interno del instituto es preocupante, especialmente en las aulas inclusivas, donde tres docentes deben utilizar un mismo salón de clases.

Eric Montenegro - Actualizado:

La protesta se efectuó luego de una asamblea general en el plantel. Foto: Eric A. Montenegro

Miembros de la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps (IPTFL) en Arraiján, protestaron este martes en las calles, exigiendo la reactivación del proyecto de ampliación y rehabilitación del plantel, iniciado en el 2018.

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Previo a la manifestación estudiantes, docentes y padres de familia habían sostenido una asamblea general en el plantel.

La situación a lo interno del instituto es preocupante, especialmente en las aulas inclusivas, donde tres docentes deben utilizar un mismo salón de clases.

Las condiciones para impartir clases se agravaron un mes atrás, cuando parte del instituto se quedó sin energía eléctrica, por lo cual las lecciones son impartidas en los pasillos.

Mientras que en algunas aulas, los docentes dictan las clases a oscuras, una situación que se repite en talleres y laboratorios.

Abdiel Becerra, docente de este plantel, lamentó que el Ministerio de Educación (Meduca) guarde silencio sobre los $8 millones de un proyecto licitado en favor de este instituto.

Los estudiantes están recibiendo clases en un colegio que se encuentra en “situaciones lamentables y paupérrimas” dijo el docente, añadiendo que “estamos trabajando con las uñas”

En este instituto existen problemas de hacinamiento, falta de personal de aseo y administrativo, indicó Becerra.

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Aunque, sin definir el tiempo, los docentes advirtieron que darán un plazo al Meduca para que brinde información sobre el futuro del proyecto de rehabilitación del plantel y resolver otros problemas de infraestructura.

Además de los problemas de infraestructura del colegio, el personal docente exige el nombramiento de celadores y administrativos.

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