PANAMÁ
Gobernador designado de Colón tiene como prioridad la seguridad
El gobernador designado, Julio Hernández. dijo que la provincia tiene retos importantes para su desarrollo presente y futuro, entre ellos está la seguridad.
El empresario y radio comentarista colonense Julio Hernández fue designado por el gobierno electo, como el gobernador de la provincia de Colón, quien desde el 2 de julio será el representante del Ejecutivo en la Costa Atlántica.
Esta figura del gobernador es la encargada de dirigir la junta técnica, que está conformada por los directores regionales de la provincia, con la que se busca coordinar los programas, proyectos, obras en las comunidades.
Según Hernández, la provincia tiene retos muy importantes que cumplir para su desarrollo presente y futuro, entre ellos la seguridad.
El futuro gobernador de la costa atlántica, precisó que esta es una de las provincias con mayor índice de asesinatos y el problema de atenderse de una manera práctica.
Detalló que para lograr esta seguridad, el gobernador, Hernández, apuesta por revivir “las batidas”, debido a que hay muchos niños en las calles en horario nocturno.
La batida era una medida de seguridad adoptada años atrás y fiscalizada por los estamentos de seguridad, mediante la cual se restringía la libre circulación de menores de 18 años de edad, desde una a una hora determinada de la noche.
Se tiene previsto que este 2 de julio, la entrega del despacho por parte de la gobernadora saliente Iracema de Dale, al gobernador entrante (Julio Hernández), a las 9:00 a.m.
Acompañarán a Julio Hernández en esta gobernación, Marisín Cedeño como vicegobernadora de Colón.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.