PANAMÁ
Las fuertes lluvias causan serias afectaciones en Veraguas y Colón
- Melquíades Vásquez/Diomedes Sánchez/[email protected]/@panamaamerica
En la provincia de Veraguas no ha dejado de llover, y debido a ello varias familias han sido trasladadas a un albergue para que reciban el apoyo necesario.
Las provincias de Veraguas y Colón se han visto seriamente afectadas por las lluvias que se han originado en las últimas horas.
En el caso de la provincia de Veraguas se informó que nuevamente se desbordó el río Quebro en el distrito de Mariato.
Se detalló que unas 19 personas de las comunidades de Loma y el Cucuyo los cuales fueron trasladados hasta la escuela de la comunidad donde se mantiene el albergue.
Arturo González, encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que las familias afectadas fueron evacuadas de sus casas con el apoyo de la Policía Nacional.
La medida de seguridad para estas comunidades se debe a que desde hace más de 48 horas no ha parado de llover.
Por su parte la gobernadora de la provincia de Veraguas, Hildemarta Riera Díaz se trasladó a las comunidades nuevamente afectadas por las crecidas de los ríos Quebro, Cascajilloso, Arenas y otros que están acrecentados y que tienen en riesgo a personas en esa región si las lluvias continúan sostuvo la gobernadora.
Se han quedado incomunicadas vía terrestre varias comunidades sureñas, puesto que el mal tiempo continúa en esta área de la provincia de Veraguas.
Hildemarta Riera Díaz, primera autoridad veragüense informó que se les entregó enseres a las personas que están en los albergues, para ayudarlos con sus pérdidas.
Riera explicó que algunas de las personas afectadas por las inundaciones en Loma de Quebro se resisten a dejar sus casas pese al peligro por las crecidas de los ríos.
Colón
En el caso de la provincia de Colón, se ha informado que unas 10 residencias se vieron afectadas la tarde de este miércoles en varias comunidades de la Transístmica en la provincia de Colón, producto del mal tiempo.
Las mayores afectaciones se registraron en sectores como Los Viveros, Dos Ríos Y Buena Vista, el Giral, Las Praderas, donde los ríos se desbordaron y el agua ingresó a las residencias.
Las familias trataron de salvar sus enseres, pero el agua entró rápidamente afectando colchones, ropa, muebles y otros enseres domésticos.
Mientras que en la comunidad de Buena Vista, un muro de un local comercial amenaza con caerse cerca de las viviendas cercanas.
Las lluvias causaron que el río Gatún se desbordara, provocando preocupación entre los moradores que viven cerca al afluente.
En tanto, el equipo regional del Sinaproc estuvo monitoreando las zonas afectadas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.