Los tres menores reportados como desaparecidos en Chiriquí son ubicados en Las Tablas
Sus paraderos se desconocía desde el pasado lunes, cuando salieron de su casa; residen en la comunidad de Guásimo, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
Luis Beker de 10 años (izq) y Sandra Beker de 7 años (der) también estaban desaparecidos. José Vásquez
Los menores Josefina Jiménez de 14 años de edad, Luis Beker de 10 años y Sandra Beker de 7 años, reportados como desaparecidos en Chiriquí, fueron ubicados en menos de 72 horas por la Policía Nacional, en un potrero en el sector de Santa Isabel, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Sus paraderos se desconocían desde el pasado lunes, cuando salieron de su casa.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, confirmó que a través de una llamada ciudadana, se ubicó a los tres menores en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Los menores residen en la comunidad de Guásimo, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
Las investigaciones se iniciaron el pasado martes 13 de septiembre, cuando la madre de los menores Amalia Beker acudió a la subagencia regional del Ministerio Público en el distrito de Alanje, a presentar la denuncia.
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), también inició la búsqueda de los tres menores en las áreas urbanas y rurales próximas al lugar de residencia de los desaparecidos.
Armando Palacios, director regional del Sinaproc, confirmó que voluntarios y funcionarios de la institución habían iniciado la búsqueda de los menores en áreas de la comunidad de Guásimo.
Aseguró que este jueves en horas de la tarde, fueron notificados sobre la desaparición de los menores ya ubicados.
VEA TAMBIÉN: Hombre apodado "Pello" se convierte en la víctima número 71 por la violencia en Colón
Inmediatamente procedieron a activar los equipos de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los niños.
Afirmó que este operativo se efectuó en apoyo a la familia, quienes estaban desesperados por conocer del paradero de los menores ya localizados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!