
Más años de prisión para los agresores de menores de edad
Francisco PazEl presidente José Raúl Mulino sancionó una ley que endurece las penas a los violadores sexuales y a los agresores de menores de edad.
El presidente José Raúl Mulino sancionó una ley que endurece las penas a los violadores sexuales y a los agresores de menores de edad.
Al momento de llevar a cabo la revisión de las pertenencias, a dos de los ciudadanos se les encontraron envoltorios plásticos que contenían pequeñas piedras.
El toque de queda es de 8 de la noche a 6 de la mañana con el fin de que los menores estén bajo la tutela de sus padres o una persona adulta responsable.
La resolución firmada por el gobernador de Bocas del Toro, Edgardo Ramón Ibarra Brown, indica que el toque de queda para menores de edad es 7:00 p.m. a 5:00 a.m
Con 37 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se aprobó la ley que procura mayor efectividad en la aplicación del sistema de Alerta Amber.
La madre de los dos menores enfrentará 30 años de cárcel por violación agravada, corrupción de menores, elaboración, distribución y posesión de pornografía.
Los sucesos ocurrieron entre los años 2021 y 2022, en Santa Isabel, cuando el sentenciado, que ejercía como padrastro de la víctima, abusó de su hijastra.
El proyecto de ley busca actualizar y procurar mayor efectividad en la difusión, búsqueda, localización y recuperación de menores de edad.
Cifras del Ministerio Público (MP) revelan que durante el primer mes del año se presentaron 188 acusaciones.
En relación a las sanciones, la Dra. Astudillo explicó que las normativas vigentes del Ministerio de Salud son las que aplican en este caso.
La mujer deberá enfrentar una audiencia por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato infantil.
Próximamente se sostendrá una reunión con los encargados de la Séptima Zona Policial de Los Santos para discutir la viabilidad de medida y coordinar acciones.
Las estadísticas sobre la realidad de este flagelo no se han actualizado y la última cifra con la que se cuenta es de hace ocho años.
Durante la audiencia, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala representada por la fiscal Yarania Rentería solicitó las medidas cautelares.
Se le aplicó la medida cautelar de detención provisional para este ciudadano de 18 años de edad, por los delitos de violación agravada y corrupción de menores.
El documento señala que la normativa vigente, la Ley 7 de 2013, discrimina a las mujeres al imponerles requisitos más estrictos en comparación con los hombres.
El documento detalla que en Panamá 517 menores de 15 años tienen hijos nacidos vivos; de estas, 504 tienen un hijo, 12 tienen 2 hijos, y una ya tiene 3 hijos.
El joven tampoco se habría sentido parte del grupo de estudiantes de la Escuela Vocacional Especial, dado que no presenta una discapacidad marcada.
En las audiencias donde fueron llevadas estas adolescentes, se logró que el Juzgado Penal de Adolescentes legalizara las aprehensiones de las tres menores.
Las autoridades que consideran el tema como delicado puesto que se trata de menores de edad y niños con edades que van desde los tres hasta la adolescencia.