provincias

Protestas en el segundo día de paro del transporte en Panamá Oeste

Los transportistas llevaron a cabo una caminata de Loma Cová hasta Arraiján cabecera donde se han reunido en espera de que el ministro de Comercio Omar Montilla sea autorizado para mediar con la dirigencia.

- Actualizado:

En el área de La Chorrera el transporte selectivo presta el servicio a los usuarios. Foto. Eric Montenegro.

El llamado a paro indefinido realizado por la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste a partir de hoy, martes, no obtuvo todo el respaldo que se esperaba.

Versión impresa

Por parte de las rutas internas de transporte del distrito de La Chorrera se prestó el servicio en un 50% en tanto que la Sociedad de Propietarios de Transporte de La Chorrera (SPTCH) laboró de forma regular.

Por parte de los gremios taxistas también se prestó el servicio de manera regular en esta provincia.

Además también brindaron el servicio algunos buses de Capira, Hato Montaña y Vista Alegre.

Mientras que, en el distrito de Arraiján, un grupo de transportistas llevó a cabo una marcha desde Arraiján cabecera hasta Loma Cová, utilizando el tercer carril que se implementa para agilizar el tráfico en horas de la mañana hacia la ciudad capital.

Posteriormente, los transportistas retornaron hacia el sector de Arraiján, cabecera en donde se mantenía a la espera del viceministro de Comercio, Omar Montilla, ya que los dirigentes del transporte le han solicitado que sea mediador para lograr sus exigencias que son congelar el precio del combustible y la revisión de la tarifa.

Las Unidades del Control de Multitudes (UCM) debieron intervenir utilizando perdigones y gas pimienta para evitar que los manifestantes cerraran la vía.

Las prestarías de transporte colectivo en Arraiján si acataron el llamado a paro indefinido, por lo que los usuarios de este servicio debieron abordar las unidades del Metrobús y otros autobuses de entidades gubernamentales.

VEA TAMBIÉN: ¡Hecho aberrante! Padre violaba a su propia hija en la Costa Abajo de Colón

Jorge Isaac Dimas Collado, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, negó que exista división a lo interno de la organización.

“Los transportistas viven del día a día” dijo Collado, siendo esta la razón por la cual algunos conductores salieron a trabajar para poder sostener económicamente a sus familias.

El dirigente transportista recordó al Gobierno que es un “irrespeto” el estar enviado unidades del Metrobús a prestar servicio en la provincia de Panamá Oeste.

Reiteró además que el paro indefinido se mantiene hasta lograr una reunión con el presidente Laurentino Cortizo para tratar el tema del congelamiento en el costo de los combustibles y la revisión de la tarifa, lo cual no se realiza desde hace 11 años.

La dirigencia de la Cámara Provincial del Transporte de Panamá Oeste está solicitando la intervención del viceministro de Comercio, Omar Montilla, para tratar el tema del congelamiento del costo de los carburantes.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Presidente Mulino recibe distinción 'visitante ilustre´ de parte de la Legislatura de Buenos Aires

Sociedad CSS lanza 'Alerta Infarto' para reducir el papeleo de ingreso de pacientes con síntomas cardíacos graves

Política Cambio de nombre a la Comarca 'Kuna Yala' por 'Gunayala' es objetado por inconveniente

Sociedad Alcaldía de Panamá realiza su primera Feria de Empleo

Deportes 'Toña' Is pide a las jugadoras panameñas 'creérselas' ante Australia

Deportes La Panamá de la española Toña Is vence por la mínima a Australia

Provincias Aprehenden al alcalde de Pocrí por presunto peculado en proyectos no ejecutados

Provincias Jueces municipales presentan sus avances en apoyo al sistema judicial en Colón

Sociedad La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a las aulas de clases

Sociedad Universidad de Panamá y Contraloría establecen mesas de trabajo permanentes

Suscríbete a nuestra página en Facebook