el “boom” de la construcción llegó a la capital de veraguas y parece no querer abandonarla en mucho tiempo
Proyectos comerciales dan vida a la ciudad de Santiago
El auge de su producción agrícola, ganadera, de servicios y turística ha hecho de este punto un destino residencial, laboral y de negocios relevante. Toda esta bonanza se refleja en el aumento de las inversiones en materia comercial, situación que, sin dudas, beneficia enormemente a su población.
Un grupo de empresarios visionarios han entendido el potencial de Santiago, en la provincia de Veraguas, y están desarrollando centros comerciales modernos para satisfacer la demanda de residentes y visitantes.
Actualmente se están construyendo tres proyectos de gran impacto: Santiago Mall, Boulevard Santiago y la Plaza de Franquicias. Además, antes de finalizar este año 2013 se iniciará la edificación de otros dinámicos centros comerciales y más plazas en esta ciudad.
Buenos frutos
Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio en la provincia de Veraguas, señaló que con estas obras la inversión privada en la región sobrepasará los 110 millones de dólares.
Según Montenegro, lo que viene para Santiago es un despegue económico importante porque estos proyectos van hacer que muchas personas que antes viajaban a Panamá con el fin de realizar compras o con planes de paseo, ahora lleguen hasta este punto.
Para Veraguas y las provincias centrales del país estas importantes iniciativas generarán más de 3 mil plazas de empleo.
Los proyectos
En la entrada de la ciudad se levanta “Santiago Mall”, que sus creadores presentan como el centro comercial y turístico más grande del interior de la República.
Contará con un área total de 75 mil metros cuadrados y albergará más de 150 locales, incluyendo tiendas, bancos, restaurantes y área de esparcimiento con siete salas de cines, juegos infantiles, "food court" de 50 puestos, salas de juego, amplias áreas de encuentro, una plaza de bancos y mil 250 estacionamientos.
Boulevard Santiago y Plaza de Franquicias, por su parte, se ubicarán en la vía Interamericana.
El Boulevard Santiago tendrá 21 mil 947 metros cuadrados de área comercial, 25 locales comerciales, y 815 estacionamientos techados y al aire libre.
La Plaza de Franquicias constará de tres locales, restaurantes y bancos. “En ella se establecerá el KFC más grande del país”, afirman sus promotores. Las obras que empezarán próximamente son Plaza Líbano, en la avenida Héctor Alejandro Santacoloma; un centro comercial a cargo del Municipio de Santiago en los terrenos de la piscina y el gimnasio municipal; y otro que se levantará en las afueras de la ciudad, en la vía en dirección hacia David.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.