PANAMÁ
Se entrega presunto autor del homicidio de una anciana
A estas tres personas les imputaron cargos por el delito Contra la Vida y la Integridad Física en la modalidad de Homicidio Doloso agravado, contra 'Nina'.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 23/11/2023 - 05:50 pm
El cuarto implicado y presunto autor intelectual del asesinato de Tomasa Quintero, ocurrido el 11 de noviembre en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se entregó voluntariamente junto a su abogado ante la Fiscalía de Femicidio y Homicidio del Ministerio Público (MP).
El indicado optó por entregarse a las autoridades luego de que unidades policiales y funcionarios del MP efectuaran varias diligencias de allanamiento en su residencia.
Por el homicidio de mujer de 89 años, ya han sido procesados judicialmente Miguel Gómez Valdez, de 33 años, José Estrada Lee (alias “Guille”) de 28 años y Daniel Eloy Rojas.
A estas tres personas les imputaron cargos por el delito Contra la Vida y la Integridad Física en la modalidad de Homicidio Doloso agravado.
Durante la audiencia de imputación de cargos en contra de estas tres personas, se reveló que la muerte de la abuela “Nina” fue ordenada por un ciudadano de apellido “Gómez” quien atribuía la muerte de reses de su hato a supuesta brujería que realizaba la víctima.
Miguel Gómez Valdez, además de ser identificado por siete personas, admitió su participación en el homicidio, indicando que le habían ofrecido 2 mil dólares por "darle un correctivo a la señora".
La declaración dada por Valdez, relató la fiscal Norma Martinez, indica además que para la fecha del homicidio, un vehículo lo recogió a él y a otro sujeto apodado "Guille", quien semanas atrás lo había buscado para "realizar una misión".
Dentro del auto "Guille" le dijo "hoy sí coronamos", mientras el conductor del vehículo tomó la ruta hacia el poblado de Las Lajitas en donde vivía la señora Tomasa Quintero.
Una vez en el sitio, "Guille" se colocó un suéter con capucha, tomó un cuchillo y un machete suministrados por el conductor del vehículo y se dirigió a la casa, en donde la abuela "Nina" se encontraba sola, en el portal de la casa.
Mientras que, Miguel Valdez se apostó en una loma, próxima a la casa, con un arma de fuego que también le proporcionó el conductor del auto, cuya identidad no fue revelada en la audiencia; las instrucciones de Valdez eran "meterle un plomazo a quienes vinieran o disparar al aire, si no se atrevía".
Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer de 89 años fue prácticamente degollada, con un arma punzo cortante.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.