PANAMÁ
Suspenden clases en CRU de Veraguas; por homicidio de estudiante
- Redacción
El rector de la primera casa de estudios, Dr. Eduardo Flores Castro, condenó los hechos de violencia y lamentó el sensible fallecimiento del estudiante del CRUV
La Universidad de Panamá lamentó los hechos ocurridos en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) en donde un estudiante falleció y otro resultó herido en un incidente que las autoridades investigan.
El rector de la primera casa de estudios, Dr. Eduardo Flores Castro, condenó los hechos de violencia y lamentó el sensible fallecimiento del estudiante del CRUV. “Álvaro Leones fue un destacado miembro de nuestra comunidad universitaria, cuyo compromiso académico y espíritu solidario dejan una huella imborrable en toda la comunidad universitaria.
Su sensible partida representa una pérdida irreparable para nuestra institución y para todos los que compartieron con él en su camino educativo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias”, comentó.
Los estudiantes eran de primer año de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, del Centro Regional Universitartio de Veraguas.
Las clases y las labores administrativas fueron suspendidas. Álvaro Leones Álvarez, de 27 años fue asesinado y otro estudiante resultó herido tras un tiroteo perpetrado por tres hombres armados dentro Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV).
El hecho de sangre se registró en medio de los preparativos de la celebración del aniversario de las bodas de Esmeralda del CRUV.
Los Hechos
La víctima, un estudiante de la Facultad de Agronomía, se encontraba junto con otros compañeros y un catedrático realizando la fundación para levantar un rancho en el campo experimental del centro, preparándose para la celebración de los 55 años de la universidad la próxima semana.
Durante estas actividades, tres individuos armados bajaron de un auto y empezaron a disparar indiscriminadamente. contra Anel José Terrero Barría.
Otro estudiante de nombre Anel Terreros también resultó herido recibió un impacto de bala en un muslo y actualmente se encuentra estable, en el hospital Luis “Chicho” Fábrega.
El ataque a este grupo de personas dentro del campus ha generado pánico en la comunidad universitaria.
Hasta el momento, no se han realizado aprehensiones ni se ha identificado a ningún sospechoso, ya que el pánico se apoderó de los estudiantes presentes, vulnerando su sensación de seguridad en el campus.
La comunidad universitaria espera que las investigaciones avancen rápidamente y se haga justicia para evitar que hechos similares se repitan, garantizando así la seguridad de todos los estudiantes y personal del CRUV.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.