PANAMÁ
Suspenden clases en el colegio Harmodio Arias Madrid por vandalismo y robo
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
Los delincuentes dañaron la acometida eléctrica, hurtaron materiales y equipos, incluyendo computadoras, y se llevaron parte de los alimentos del comedor.
La comunidad educativa había solicitado anteriormente al Ministerio de Educación el nombramiento de vigilantes para reforzar la seguridad del plantel. Foto. Archivo
Noticias Relacionadas
Las clases en colegio Harmodio Arias Madrid, ubicado en Chame, fueron suspendidas este lunes luego de que el centro educativo fuera objeto de una serie de actos de vandalismo y robo durante el fin de semana.
Se informó que los delincuentes dañaron la acometida eléctrica, hurtaron materiales y equipos, incluyendo computadoras, y se llevaron parte de los alimentos del comedor escolar.
Además, forzaron cerraduras e ingresaron a las oficinas de la dirección de las secciones diurna y nocturna en busca de dinero y bienes de valor.
El centro de copiado y varias aulas también fueron registradas por los amigos de lo ajeno, dejando todo desordenado y algunos daños.
La comunidad educativa había solicitado anteriormente al Ministerio de Educación el nombramiento de vigilantes para reforzar la seguridad del plantel.
Las autoridades del colegio presentaron la denuncia correspondiente y esperan que los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) recopilen la información y pruebas para encontrar a los responsables de estos actos vandálicos.
La comunidad educativa manifiesta su preocupación, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes.
El pasado 16 de octubre, un televisor, un proyector y 11 radios de comunicación interna fueron hurtados por sujetos desconocidos que se introdujeron al Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid, ubicado en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
Para esa fecha, Vielka Martínez, directora del plantel, indicó que el equipo sustraído era esencial para el desarrollo de las actividades académicas.
Además del hurto de equipos, los malhechores dejaron sin suministro de corriente uno de los pabellones del colegio al vandalizar el sistema eléctrico, por lo que la dirección del plantel ordenó la suspensión de clases.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.