Uriah Ashley, nuevo obispo auxiliar de Panamá
Actualizado 2015/06/25 08:38:06
- Redacción / @panamaamerica
El nuevo obispo auxiliar es nacido en Almirante, provincia de Bocas del Toro, y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1979.


El obispo de la Diócesis de Penonomé, Uriah Ashley Mclean, fue nombrado como el nuevo obispo auxiliar de Panamá, por el papa Francisco, según la página oficial del Vaticano.
Ashley McClean de larga trayectoria al servicio de la iglesia católica en diferentes facetas, pasa a ser el auxiliar del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien es la máxima autoridad en materia eclesiástica en nuestro país.
El cargo de obispo auxiliar estuvo vacante por varios años.
El nuevo obispo auxiliar Ashley Mclean es nacido en Almirante, provincia de Bocas del Toro, y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1979 y su consagración Episcopal se dio el 6 de enero de 1994 por el papa Juan Pablo II, en Roma.
Durante sus 36 años de ministerio sacerdotal, desempeñó los siguientes cargos: Vicario cooperador de Penonomé. vicario Económico y párroco en Chame, vicario Episcopal del Interior. Párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la ciudad de Panamá (desde 1988). Miembro del Consejo Presbiteral, y Asesor de la Pastoral Obrera.
Ingresó al Seminario Mayor San José en 1970; de allí al Central de Costa Rica; regresó nuevamente a Panamá donde terminó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor San José.
Realizó los estudios secundarios: primer ciclo en el colegio San José, luego y completó en el colegio San Vicente, en Chiriquí.
Cursó los estudios primarios en la escuela pública de Almirante, concluyendo los mismos en el colegio Parroquial de San José, en la misma ciudad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.