Panamá
MiBus inicia monitoreo de usuarios, tras retorno a clases
- Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica
En 2022 la empresa movilizó más de 133 millones de pasajeros, de los cuales 2.5 millones fueron estudiantes.

Sólo el día 28 de febrero, nueve buses fueron vandalizados, dejando de cumplir con los recorridos, afectado el servicio.
Tras el inicio de clases el próximo lunes 6 de marzo, la empresa MiBus, que opera el sistema de transporte Metrobús inicia el monitoreo de la demanda de pasajeros diarios.
En un comunicado se inidica que MiBus se prepara para el regreso a clases, y estará monitoreando el comportamiento de demanda durante las primeras semanas, para garantizar el servicio de transporte público de todos sus usuarios.
En 2022 la empresa movilizó más de 133 millones de pasajeros, de los cuales 2.5 millones fueron estudiantes. Este año continuará realizando mejoras operativas para ajustar la frecuencia de los viajes en horas de la mañana, mediodía y tarde concordando con los horarios habituales de las entradas y salidas de los estudiantes, ajustando la programación a 10, 300 viajes-bus.
Explica que MiBus también continúa impulsando sus puntos principales de conectividad en el Este de la Ciudad Zona Paga Metro Pedregal, en el Norte la Zona Paga Metro Los Andes, en el Centro de la Ciudad la Zona Paga 5 de Mayo, al igual que asegura mantener el refuerzo de rutas con alta frecuencia que permitan cumplir con las necesidades de los estudiantes y los usuarios que día a día utilizan el servicio.
La empresa pondrá en marcha el Centro de Cámaras de Vigilancia con más de 250 cámaras distribuidas en las 18 Zonas Pagas, las cuales serán operadas por técnicos desde el Centro Control de MiBus. Esto permitirá el monitoreo de la operación, demanda de usuarios, recolección de información para la programación, y/o cualquier otra novedad, situación especial que se presente.
MiBus reitera el llamado de atención a la ciudadanía, de velar por estos recursos del Estado, con sentido de pertenencia y responsabilidad, que permiten contribuir en mejorar el servicio, tal como lo ha realizado anteriormente en campañas enfocadas a la seguridad de todos sus usuarios, junto a entidades aliadas como el Centro de Operación Nacional - CON y Centro de Videovigilancia del Municipio de Panamá, sobre todo por distintos eventos de vandalismos registrados durante estos últimos años.
Sólo el día 28 de febrero, nueve buses fueron vandalizados, dejando de cumplir con los recorridos, afectado el servicio, siendo ya 80 buses vandalizados en lo que va del año 2023.
Para más información de cambios operativos, rutas, horarios y más detalles visitar las plataformas digitales de MiBus en: IG y Twitter @oficialmibus , Facebook @oficialmibuspty / servicioalcliente@mibus.com.pa y/o llamando al 311.
VEA TAMBIÉN: Panamá se une a la alianza en contra de la pesca ilegal
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.