Panamá
Panamá devuelve a siete ecuatorianos a su país de origen
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
Fueron devueltos por “inconsistencia en la entrevista” que se le aplica a todo extranjero que trate de ingresar al país.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) le negó la entrada a 7 personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes deberán regresar a su país de origen desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Dicha medida se tomó, debido a “inconsistencia en la entrevista” que se le aplica a todo extranjero que trate de ingresar al país.
De acuerdo con Migración, se trata de cuatro adultos y tres menores de edad, a quienes también se les aplicaron las medidas biométricas para el perfilamiento migratorio y tampoco lo pasaron, por lo que el personal de Migración decidió que estos extranjeros deben ser enviados de regreso a Ecuador.
Según la información que se maneja, en el sistema de seguridad del Servicio Migración de Panamá, a estos 7 ecuatorianos también se les ha negado la visa de turistas en otros países, porque están considerados como migrantes irregulares y no aparecen registrados como turistas.
Migración realiza estas acciones para resguardar la seguridad del país, así como para mitigar la migración irregular, que para Panamá ya tiene un costo que supera los 70 millones de dólares a la fecha.
El último informe suministrado por Migración, detalla que del 1 de enero hasta el 4 de diciembre de este año, se inadmitió a 1,042 ciudadanos extranjeros quienes intentaban ingresar por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
También, se rechazó el ingreso de 315 personas, consideradas amenazas para la seguridad nacional, ya que están vinculados a homicidio, concierto para delinquir, lavado de dinero, narcotráfico, violación, tráfico de armas, estafa y fraude.
Entre estos ciudadanos se encuentran estadounidenses, mexicanos, colombianos, chilenos, ecuatorianos, dominicanos, jamaiquinos y haitianos, entre otros.
Mientras que en Darién, a través de las estaciones de recepción migratoria y operaciones ejecutadas entre el Senafront y el Servicio Nacional de Migración, fueron detectados 221 extranjeros (Siria, Irán, Perú, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Costa Rica). Estos ciudadanos son procesados y enviados a su país de origen.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.