Panamá
Situación en Changuinola todavía no está totalmente controlada, reconoce ministro de la Presidencia
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Todavía se están dando focos de actos vandálicos protagonizados por miembros de grupos delincuenciales, ajenos a las protestas de los bananeros, dijo Orillac.

Carros vandalizados, luego de la anarquía vivida la noche del jueves en Changuinola. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
El Gobierno afirma tener control sobre Changuinola y otros puntos de Bocas del Toro, sin embargo, no descarta que se sigan dando focos de violencia, que atribuye a grupos delincuenciales.
El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, dijo este domingo en el programa Debate Abierto Dominical que se transmite en Telemetro, que tienen conocimiento de autoridades locales que están detrás de estas bandas, como lo dijera el ministro de Seguridad, Frank Ábrego.
Agregó que están tratando de evidenciar las pruebas, para que se inicien las investigaciones contra estas autoridades.
Orillac reconoció que todavía no se tiene un control absoluto de la situación en Changuinola, que permite el retorno a la normalidad e insistió en que los actos vandálicos están siendo protagonizados por personas del mal vivir, que están tratando de hacer daño y que no pertenecen a ningun sector de los que protestaron con anterioridad.
"La poblacion ha sido testigo que los que están detrás de esto son bandas que quieren atemorizar a la población", planteó Orillac.
Hay una cantidad indeterminada de detenidos que están siendo colocados en estos momentos en manos de las autoridades competentes y que hasta anoche superaban las 145 personas.
Por otra parte, el ministro de la Presidencia negó que haya habido un herido con arma de fuego en las últimas horas en la provincia como se ha mencionado en redes sociales.
Si se tiene conocimiento de un uniformado que fue herido con arma de fuego en la ingle, pero adicional a este hecho no se ha registrado ningún herido más con esta clase de arma.
Lo que sí reconoció Orillac es que existen empresarios que están tratando de cuidar sus negocios, quienes están recibiendo apoyo de la Policía Nacional para resguardar sus locales comerciales.
En las últimas horas, instituciones como la Autoridad del Tránsito denunció que dos vehículos de su propiedad que estaban para descarte fueron incendiados.
En tanto, la Autoridad de Pasaportes, también comunicó que sus oficinas fueron vandalizadas, por lo que pidieron a los ciudadanos que requieran algún servicio, realizarlo en Chiriquí.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.