
Reglas para el crítico (II)
Silvio Guerra Morales | [email protected] |La critica debe ser, siempre lógica y coherente. Ausentar la critica de la lógica y de la coherencia propias que le son consustanciales, debilita el argumento.
La critica debe ser, siempre lógica y coherente. Ausentar la critica de la lógica y de la coherencia propias que le son consustanciales, debilita el argumento.
Solicitan que las mofas y demás elementos tradicionales de ambas tunas se den dentro del respeto a los derechos humanos y que no atenten contra la ley.
La reforma incluye asimismo la prohibición de insultar la bandera y el himno nacional y criticar la ideología fundacional indonesia.
Para la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe es necesario “pisar el acelerador” para que la región pueda retomar la senda de reducción del trabajo infantil y acercarse lo más posible a la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que planteó “la eliminación del trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025”.
A pesar de que, a esta generación, en ocasiones, se le ha culpado de quejarse de todo, ser extremadamente sensibles y de tener una baja tolerancia a la frustración, es también una generación que no se conforma con seguir los parámetros establecidos, y que no tiene miedo a hablar ante las injusticias, aprueban que existen diversos estilos de vida y de personas y tienen interés por aprender a conocer y gestionar sus emociones, lo cual es positivo.
La praxis nos pone de manifiesto que, a nivel de la jurisprudencia, tan solo un porcentaje mínimo de amparos, de los cientos y cientos que se interponen por los abogados, son sido admitidos y más ínfimo es aún el porcentaje de los que, efectivamente, son acogidos como manifiestamente contrarios al sistema de derechos, libertades y garantías consagrados en textos constitucionales, convencionales y legales.
Los indígenas no están en la mesa del diálogo que, a nuestro juicio, constituye un sector beligerante e importantísimo que debe estar sentado ahí. Algún dirigente sindical, según criticas en las redes, se le acusa de haber monopolizado un liderazgo que no le pertenece y que tampoco le ha sido otorgado por el pueblo panameño, cuestión a mi juicio irrelevante ya que lo que está de por medio es la defensa de los derechos del pueblo.
Cabe advertir que el enorme poder de estos grupos hegemónicos, aquí en Panamá y en cualquier otra parte del mundo, sobre todo en nuestra irredenta América, trasciende, está por encima, a lo que haga o deje de hacer el Estado y el Gobierno.
El abogado Sidney Sittón manifestó que en Panamá se tiene un manejo de la justicia, en donde se quiere mezclar lo jurídico con lo político.
Del total de personas detenidas 13,474 han sido condenados y 7,324 están siendo procesados, esperando ser juzgados.
Desde luego, si uno quiere cambiar al mundo, tiene que comenzar por uno mismo. No podemos encerrarnos en nuestras miserias, tenemos que abrirnos, porque todo está en nuestro interior naciente.
La unidad del SPI fue calificada de 'homofóbica' por parte de los participantes, la administración del Parque Recreativo y Cultural Omar se pronunció.
Recientemente se realizó el círculo de la confianza llamado 'Afrodescendientes: Educación para la Igualdad', donde se hablo sobre la la educación, participación, aceptación y cultura afrodescendiente en Panamá.
Desde la llegada al poder de los talibanes, las mujeres han visto cómo sus derechos, como la prohibición a las adolescentes de asistir a las escuelas, la segregación por sexos en lugares públicos o el veto a viajar sin velo y acompañadas de un familiar masculino en trayectos largos.
Floreciendo en disposición siempre de abrazar con el corazón y siendo conscientes de esta necesidad, es como se pueden frenar los ímpetus de tantas crueldades vertidas, en un mundo endiosado en el que sus moradores luchan entre sí, con el único desvelo de ser poderosos, para poder aplastar al que camina a su lado.
Mejorar las condiciones en educación, salud y seguridad son los pilares de la gestión de la nueva cacica ngäbe, que estará seis años en el cargo.
Muchos inclusive sólo se acuerdan que tiene derechos, pero no de sus obligaciones, y no toman decisiones propias. Ejemplo de esto: para tomar una posición sobre un tema de actualidad, u opinar sobre algún tema, prefieren repetir como papagayo lo que x medio de comunicación dice, lo que mi amigo o vecino dice.
Un 52.5% de las encuestadas aseguró que nadie supo lo que les sucedió en el sistema escolar , un silencio que se traslada a todos los ámbitos. Niñas y adolescentes tiene poca confianza en instituciones como escuelas, organismos públicos y religiosos, indica el estudio del UNFPA Panamá.
“Queremos una seguridad social digna, muchas de las mujeres que marchamos no sabemos si nos vamos a poder jubilar”, agregó la diputada Walkiria Chandler.
Marquínez se ha caracterizado por ser una jueza que niega todas las solicitudes que realizan las diversas defensas en los casos que atiende.