El 3 de diciembre cierra la convocatoria para los 'Laboratorios de Periodismo de soluciones para América Latina'
Podrán postularse medios de comunicación tradicionales, emergentes, nativos digitales o plataformas que generan contenido de interés ciudadano.
Se seleccionarán a seis medios de comunicación. Foto: Ilustrativa / Pixabay
Estamos a escasos días de que culmine la convocatoria de los "Laboratorios de Periodismo de soluciones para América Latina" de la Fundación Gabo, Solutions Journalism, auspiciado por Tinker Foundation.
En el marco de la promoción del periodismo de calidad en la región, se tiene como propósito, fortalecer las habilidades vitales para el oficio e instalar capacidades para la construcción y sostenimiento de una agenda noticiosa diversa, profunda y de gran utilidad de cara a los desafíos que enfrenta la sociedad.
Se seleccionarán seis medios, los cuales formarán parte de un programa periodístico donde recibirán formación, mentorías y recursos económicos, para la ejecución de un proyecto periodístico de investigación con el enfoque de soluciones.
El trabajo periodístico debe consistir en un reportaje riguroso de las respuestas a los problemas sociales y sus resultados, también debe incluir un plan de promoción y divulgación del producto final enfocado en el impacto en la comunidad, y la generación de engagement con el público objetivo.
Podrán postularse medios de comunicación tradicionales, emergentes, nativos digitales o plataformas que generan contenido de interés ciudadano.
Se seleccionarán dos medios de México y Centroamérica, dos de Brasil y dos del resto de Suramérica.
PostulaciónEl proceso de postulación estará abierto hasta el jueves 3 de diciembre, hasta las 12:00 mediodía.
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El medio debe nombrar a un periodista para que realice el proceso de postulación, se debe realizar a través de https://postulaciones.fundaciongabo.org/app/login, enviando una carta de presentación detallando los motivos para formar parte de los laboratorios, la propuesta de la historia periodística y la propuesta de divulgación.
Los laboratorios tendrán una duración total de cinco meses. En este lapso, los medios participantes tendrán cuatro sesiones virtuales de formación de dos horas cada una distribuidas a lo largo de cinco semanas y dos meses y medios para reportear, verificar, narrar y poner en circulación, según el plan entregado, la historia propuesta.