Panamá
Campaña 'Diversamente Posible': Celebrando el Potencial Sin Límites de las Personas con Discapacidad
La campaña tiene como objetivo principal destacar el potencial de sus participantes en múltiples ámbitos.
Panamá
La campaña tiene como objetivo principal destacar el potencial de sus participantes en múltiples ámbitos.
Participantes. Foto: Cortesía
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre por designación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se lanza en Panamá la campaña “Diversamente Posible”.
Esta iniciativa busca ir más allá de la visibilidad, enfocándose en exponer y celebrar las capacidades de niños y adultos que viven con diversas condiciones.
La campaña tiene como objetivo principal destacar el potencial de sus participantes en múltiples ámbitos, incluyendo el deporte, el arte, la cultura, la educación, el entorno laboral y la vida familiar, reconociéndolos también como creadores de contenido y líderes de opinión.
La autora de “Diversamente Posible”, Keira De Gracia, está convencida de que si bien cada condición tiene sus propios desafíos, ninguna discapacidad debe ser un freno para el desarrollo humano.
- "Soy una fiel creyente de que cuando una persona nace o adquiere una discapacidad y cuenta con apoyo familiar, atención especializada, herramientas y oportunidades, su condición nunca será una barrera que lo pueda detener. La diversidad es tan rica como cuando una sociedad cambia su óptica sobre la discapacidad," afirma De Gracia.
“Diversamente Posible” se une a la iniciativa internacional "Hidden Disabilities" (Discapacidades No Visibles), cuyo símbolo es la Campaña Internacional del Girasol.
Jiovanna Troncoso, presidenta de la Fundación Oír es Vivir y embajadora en Panamá del collar del girasol, subraya la importancia de esta unión:
- "El girasol es un símbolo global de apoyo y visibilidad para las condiciones que no son evidentes a simple vista, como el autismo, epilepsia, o enfermedades mentales y crónicas. Quienes lo portan indican que podrían necesitar comprensión, más tiempo o asistencia en espacios públicos y privados. Esta campaña promueve la inclusión, la empatía y la accesibilidad".
La campaña presenta a un grupo de talentosos participantes que, con sus historias, demuestran que las capacidades superan cualquier diagnóstico:
- Tipo de Discapacidad Participantes:
Discapacidad Visual: Ana Raquel Gálvez Rivera, Félix Romaña, Nayrín Ruiz, Ismael Tenorio | Síndrome de Down: Ivanna Robles | Discapacidad Física: Esther Faskha, Alberto Martínez, Teresa de Jesús Urriola Añino | Autismo: María Gabriela Ureña, Isaac Osiel DeGracia Hidalgo | Discapacidad Auditiva: Said Franco, Kyan Franco, Mariana Lucía Carrasquilla Díaz | Amputado: Ricardo Gaitán |
La campaña estará rotando en redes sociales y medios, además cuenta con interpretación de lengua de señas, ya que otros de los objetivos es que la campaña llegue a diversas audiencias.
Créditos y Agradecimientos
La campaña fue realizada de manera voluntaria, gracias al apoyo de un equipo profesional que creyó en la visión de Keira De Gracia:
* Autora y Locutora: Keira De Gracia
* Productora y Editora: Caridad Carles
* Fotógrafa: Estefany Costa
* Maquillista y Detrás de Cámara: Ginelle Saldaña
* Intérprete de Lengua de Señas: Aysha Castillero
* Locutor: Manuel Miranda
* Diseñadora de la Imagen de la Campaña: Ixchel Navalo
Aliados Estratégicos:
* Ministerio de Cultura
* Fundación Oír es Vivir
* CASPAN
* Estudio 146
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