PANAMÁ
¿Cómo hacer rollos primavera caseros?
La receta original ha ido cambiando debido a la velocidad con la que se ha popularizado este bocado a nivel mundial. ¡Te contamos cómo hacerlo en casa!
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 24/4/2024 - 12:00 am
Los rollos primavera es uno de los bocados de la comida cantonesa, originaria del sur de China, que goza de gran popularidad entre los comensales y aunque sea difícil de creer su preparación es muy fácil.
El consumo de los rollitos se ha extendido por todo el mundo, por lo tanto, no es de extrañar que los comensales intenten hacer en casa su propia versión, ya que si bien es cierto, la receta original data de muchos años, con el paso del tiempo esta ha sufrido algunos cambios.
La masa que cubre el relleno está hecha con harina de arroz, aunque hay escritos que afirman que los campesinos preparaban una versión de rollos con crepas de harina fina con un relleno de bambú para celebrar la primavera.
La chef Anny Serrano explicó que hay varias versiones de masa para hacer los rollos, en especial, a ella le gusta la masa filo, conocida también como pasta brick y está hecha a partir de harina de trigo.
Explicó que esta es una especie de masa líquida, solo requiere de la harina de trigo para todo uso (200 gr), agua (250 ml), aceite vegetal (dos cucharadas) y una pizca de sal. Todos los ingredientes se mezclan en la licuadora o con ayuda de un batidor de globo.
Luego, en una sartén de teflón, a flama media-baja, se va colocando la masa con ayuda de una brocha de afuera hacia adentro hasta que quede una fina crepa. Cuando los bordes se empiezan a desprender es momento de darle la vuelta y retirarla, debe estar blanda.
Esta es una de las opciones de masa más rápidas, sencillas y prácticas, y estás porciones rinde entre 12 a 20 crepas, todo dependerá del grueso de cada una.
Respecto al relleno, comúnmente se usa verduras picadas en juliana y algo de carne, sin embargo, hay un sin fin de posibilidades, esto queda a gusto de cada persona.
Serrano compartió una opción con verduras como zanahoria (100 gr), col (50 gr) y calabacín o zucchini (50 gr) picadas en juliana junto con cebollín cortado finamente (30 gr). Esto se debe sofreír con aceite de ajonjolí (una cucharada) e incorporar jengibre rallado (dos cucharadas), ajo (dos cucharadas) y salsa de soja (50 ml).
Cuando las verduras estén blandas ya puede retirar del fuego y empezar a hacer los rollos, los cuales deberá freír después en aceite caliente y sacar cuando ya estén dorados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.