Dejó de ser el soltero de oro
- Rosa Conte
Sus días de soltería quedaron atrás, ahora tiene una razón para inspirarse en cada uno de sus temas.
C uando se habla de salsa su nombre sale a relucir, es más se ha ganado el apodo de "El Caballero de la Salsa", por su elegante forma de interpretar este género musical. Y aunque nació en Saturce, Puerto Rico, los panameños lo sentimos de nuestra patria, ya que va y viene como si esta fuera su nación.
Gilberto Santa Rosa siente un gran cariño por los panameños, sus grandes amigos y compositores han nacido en este terruño, como son Rubén Blades, Omar Alfanno y Erika Ender.
Todo en la vida de Santa Rosa ha sido diferente, en su hogar no hay quien toque ni un timbal, por ello sus padres se preguntan de dónde nació este talentoso chico. Su padre, don Gilberto, es un ingeniero y su madre, Ana María, era operadora de computadoras. ¿Qué irónico, verdad?
Aunque no lo pareciera, de niño fue tímido, pero con suficiente carácter para tomar decisiones desde muy corta edad. También fue muy consentido, ya que era el único varón entre dos hermanas. De "rey de su casa" pasó a ser "El Caballero de la Salsa".
"Fui un niño feliz, tuve una infancia bastante normal, llena de estabilidad emocional. Mis padres, gracias a Dios, aún están juntos; por ellos soy tan familiar, trato de llevar mi vida de acuerdo con los valores que tengo desde que era un nene", afirma.
Aunque esto discrepa con su vida privada, luego de 20 años se divorció de su esposa Nelida Acevedo con quien tuvo tres hijos, dos varones y una mujercita. Antes y después de su separación, Gilberto no hacía comentario alguno de su vida privada, la verdad muy poco se comenta de lo que pasa en la casa de Gilberto Santa Rosa.
El intérprete de Conciencia sólo se remite a comentar sobre su infancia y su pasión por la música. Una de sus anécdotas preferidas fue cuando a los 12 años de edad organizó una agrupación de aficionados en el género de música tropical. Tampoco olvida los años 70 cuando participó en las orquestas de Mario Ortiz y La Grande Orquesta, con las que da sus primeros pasos. Este es sólo el inicio de una conversación que a Gilberto lo llena de orgullo, ya que la cuenta igualita en cada una de las entrevistas que le ha dado a diferentes medios del mundo. Al parecer su parte favorita es cuando a mediados de los años 80 decide formar su propia orquesta y empieza a generar una serie de éxitos que le dan gran fama y popularidad, tales como "De amor y salsa", "Punto de vista", "Vivir sin ella" y "Perspectiva", entre muchos otros.
De ahí en adelante su historia musical es más que conocida por los fanáticos de la salsa, tema que estrena se convierte en un éxito total. Para muestra, su más reciente producción "Contraste", que con sólo 10 días en el mercado logró con el tema "Conteo regresivo" el primer lugar en el listado tropical Billboard.
Esta producción también lo dejó al descubierto, ya que en la portada del CD aparece junto a su actual novia, una modelo y animadora dominicana, Alexandra Malagón, con la cual se comenta que pronto se casarán, pero según Santa Rosa "todavía no. Estamos bien chévere, pero no nos hemos sentado a trabajar con eso”. Eso no es todo, los rumores en Puerto Rico están muy fuerte se dice que la ex esposa del cantante Danny Rivera, o sea Alexandra, era buena amiga de la ex esposa de Gilberto Santa Rosa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.