El “arte de alojarse” un concepto para cada cuarto
- REDACCION
El concepto de Hotel Boutique está entrando con fuerza en nuestro país. Se trata de un servicio más personalizado e íntimo, donde los empleados se deben adaptar a cada huésped y no éste al servicio del hotel.
Para la diseñadora de interiores y diseño industrial, Carolina Arango, del Hotel Casa Ramírez, el propósito principal de esta tendencia es darle un concepto diferente a cada espacio con estilo e identidad única, uno para cada gusto.
Hay cuartos inspirados en lo contrastante del blanco y negro, en los emblemas de la música, la naturaleza y en lo tradicional y autóctono de Panamá.
Arango explicó que los espacios grandes de este concepto de alojamiento tiene ya ambientaciones artísticas que podrán ser adaptados para exposiciones de arte, “showrooms” o eventos temáticos y culturales.
La experta en decoración, afirmó que, por ejemplo, para aquellos que viven el rock & roll se pueden crear figuras con tatuajes, fotos de artistas de este género musical con marcos estilo barroco, así como murales temáticos.
Esta es una tendencia europea de los años ‘80 que se impone con fuerza actualmente y que encuentra en Panamá un nicho para su desarrollo.
Así, por ejemplo, se pueden ver conceptos para todos los gustos, como moderno, art deco, decoración con aires barrocos, minimalistas, entre otros, todos con elementos cuidadosamente elegidos.
La elección de los muebles debe tener su mística, no pueden ser similares entre sí, para lograr el concepto de eclepticismo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.