Es cuestión de saber y tener buen gusto de Vestirse
- La Plata
Charles Brannan Especialista en moda internacional, sostiene que lo más importante al escoger un vestido para asistir a "x"o "z" ocasión, es seguir las reglas y ajustarse a las reglas que citan respetar: la hora, el tipo de evento, el clima donde se realiza la actividad y la posición que uno ocupa en el desarrollo del evento. Ana Raquel Chanis, asesora de imagen, sugiere no caer en la práctica de esconderse bajo capas de tela si está pasada de peso, porque el resultado será contrario. Tampoco esconderse bajo un uniforme de piezas negras, ya que el negro no le queda bien a todos y todas, menos si el rostro luce cansado, porque lo acentúa. En cuanto a los zapatos para las damas, su uso para completar el vestuario depende del estilo del vestido, por lo que se pueden usar cerrados o abiertos tipo sandalia. Y, en cuanto al color, éstos pueden ser del color del vestido o simplemente lo más cercano a la piel. Mientras que para los caballeros, pueden ser de color lo más cercano al del pantalón, o simplemente a juego con la correa. El uso de accesorios dependerá del buen gusto de quien los lleve, pero hay que recordar que más no es mejor y hay que equilibrar los tamaños de las piezas (collares, pulseras, brazaletes, anillos) para que luzcan, en las damas, y en los caballeros que resalten su masculinidad (un buen reloj, anillo, mancuernas y pisa corbata).
La regla del buen vestir, que implica lucir y realzar la prenda y no su imagen con la prenda, es ser consciente de que todas las piezas van destinadas a una determinada figura, por lo que depende de usted escoger el corte y color que más acorde vaya con su figura y proyección.
Los expertos señalan que, para descubrir el estilo que mejor le va, se haga una autoevaluación frente al espejo, busque la opinión de un experto, y, de paso, sométase a un estudio de colores para determinar cuáles son los que le dan realce a su piel y figura.
De acuerdo con Nikky De Roy, consultora internacional certificada en colores y estilos, escoger el color de ropa a utilizar es un punto clave para verse bien vestida y resaltar su físico.
Aclara que, los colores no están determinados para un color de piel, sino las tonalidades y descubrir qué tonalidades son los que le van al tono de piel, cabellos y ojos, cambia por completo la apariencia de la gente,y haciéndola brillar en todo momento.
Un gran porcentaje de hombres y mujeres piensan que gastar mucho en ropa es una frivolidad, mientras que otros gastan lo que no tienen en marcas de renombre, sin tener las condiciones económicas y medir el buen gusto.
Además, repare en qué ocasiones usará cada pieza, siguiendo las clasificaciones de ropa deportiva, casual, semi formal o formal.
Por ejemplo, al llegar las fiestas de fin de año las reuniones, cócteles, fiestas de trabajo, negocios y más, son para las que más se compran vestidos y surge la pregunta de qué tipo de ropa usar en tal o cual celebración.
Antes de comprar el vestido, la especialista en etiqueta y protocolo, Eira Castillo, recomienda ver las instrucciones de vestuario para la ocasión, que se indican en la invitación y si no lo indican pedir asesoramiento según el lugar y tipo de reunión.
Detalla que, cuando se trata de "traje de calle", el atuendo a utilizar debe ser semi formal, lo que implica saco y pantalón de vestir para los caballeros, y las damas vestidos cortos en el color que deseen, pero no largos ni brillantes.
Mientras que, si la indicación es "vestido formal", entonces los caballeros deben buscar su traje y las damas su vestido largo, con lentejuelas, plumas, chales y todos los accesorios glamorosos que sólo las exponentes del sexo femenino saben lucir.
Para los trajes de noche, la Castillo recomienda colores neutros u oscuros para hombres y mujeres, pero aclara que todo depende del gusto y elección de quien lucirá la prenda.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.