PANAMÁ
Expectativas de los consumidores del ‘ecommerce’ en el Black Friday
- Belys Toribio
- /
- /
- /
No solo se esperan descuentos atractivos, sino que se garantice una experiencia de compra sin contratiempos que inspire confianza y fidelidad.
Para evitar filas y quedar envueltos en aglomeraciones algunos consumidores optan por el comercio electrónico para aprovechar la temporada de descuentos y promociones, por lo tanto, hay ciertas expectativas sobre este modelo de compra y venta.
El próximo 29 de noviembre, se realizará el Black Friday y después del Día de Acción de Gracias se efectuará el Cyber Monday, fechas en las que según Steffy Hochstein, digital director en another, se “esperan estrategias que resalten y conecten con las expectativas de los compradores en lugar de saturarlos”.
En el caso del comercio electrónico no solo se esperan descuentos atractivos, sino que se garantice una experiencia de compra sin contratiempos que inspire confianza y fidelidad.
A continuación, algunas de las expectativas que tienen los consumidores en la temporada de descuentos y promociones:
- Garantía y opciones de devolución sencillas.
- Diversificación de métodos de pago.
- Optimización en la estrategia omnicanal, es decir, concretar la venta en línea y ofrecer la opción de retirar en la tienda.
- Usar datos para personalizar las promociones.
Reactivación económica
Latinoamérica el Black Friday es una de las fechas más importantes y que cada año se consolida en países como Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú, según Statista
La región se prepara para la temporada de descuentos y promociones, además, se fusiona con otras festividades para reactivar la economía a través del ecommerce.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.