Muere Charlton Heston, icono del cine épico
- REDACCION
John Charlton Carter, verdadero nombre del artista, nació en Evanston, Illinois, el 4 de octubre de 1924.
El actor Charlton Heston falleció a los 84 años en su mansión de Beverly Hills.
Este actor de voz profunda y rostro sobrio, que permitió al Hollywood de los años 50 revivir personajes históricos como Moisés o El Cid, Miguel Ángel, al Cardenal Richelieu, Enrique VIII, San Juan Bautista, entre otros, falleció luego de haber sufrido durante seis años un lento e imparable deterioro debido al Alzheimer.
El legendario intérprete fue ganador de un Oscar por Ben-Hur (1959), la película más aclamada de la historia.
"Su esposa Lydia (su compañera durante 64 años) estaba con el actor en el momento del deceso", informó Bill Powers, portavoz de Heston.
Con una entereza propia de sus personajes, el propio actor hizo público, a través de un vídeo, que padecía una enfermedad que le iría mermando poco a poco la memoria y sus funciones vitales, al igual que le ocurrió a su buen amigo, el que fuera presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.
"Debo tener coraje y resignación en igual medida", dijo en aquel momento Heston, quien se vio obligado a cerrar definitivamente la puerta al cine y a toda actividad pública dentro de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.
"Charlton Heston fue considerado por el mundo como un actor que trascendería a su muerte.
Era conocido por su delineado mentón, sus amplios hombros y su voz vibrante, y desde luego, por los papeles que interpretó", informó la familia de Heston en un comunicado.
Además afirmaron que "Nadie podría pedir una vida más plena que la suya. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, a su profesión ni a su país".
El agente de relaciones públicas, quien representó a Heston durante unos 20 años, dijo que el deceso del actor marca el final de una era simbólica del cine. "Fue una figura heroica que no creo que exista en el mismo nivel dentro del Hollywood actual".
Desde pequeño amó el teatro, lo que le llevó a inscribirse en cursos universitarios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.