Concurso
Panamá está lista para el Mundial de Asadores Ancestrales en Uruguay
Unos 42 equipos provenientes de 12 países participarán en este torneo en busca del codiciado título de 'Nuevo Campeón del Mundial de Asados Ancestrales'.
Concurso
Unos 42 equipos provenientes de 12 países participarán en este torneo en busca del codiciado título de 'Nuevo Campeón del Mundial de Asados Ancestrales'.
Panamá se prepara para viajar a Montevideo en Uruguay para participar en el segundo Torneo Mundial de Asadores Ancestrales 2024, que se realizará este 21 y 22 de septiembre.
Serán tres equipos los que representarán a Panamá, quienes buscarán repetir la hazaña de hace dos años, cuando se consagraron subcampeones de este prestigioso torneo.
La competencia, que atrae a los mejores asadores de la región, promete ser un evento de gran nivel para los equipos panameños.
Unos 42 equipos y 180 competidores provenientes de 12 países participarán en este torneo en busca del codiciado título de "Nuevo Campeón del Mundial de Asados Ancestrales".
Este evento se desarrollará en las instalaciones de Espacio Modelo, el parque público bajo techo más grande de Uruguay, el mismo es organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores con el respaldo de la Confederación Panamericana de Asadores.
Los competidores se enfrentarán en seis categorías: costillar, cordero, cerdo, pollo al gancho, pescado y la categoría libre de postre a la parrilla, cada categoría tendrá un ganador, donde los jueces evaluarán punto de cocción, sabor, consistencia, textura y más, a su vez, se deberá acompañar el plato con una guarnición y una salsa lo que pondrá en prueba la habilidad y destreza de los parrilleros.
Los equipos que representarán a Panamá han sido seleccionados gracias a sus destacadas actuaciones en competencias nacionales, avaladas por la Asociación de Asadores de Panamá (AAP). Entre ellos, Belén Grill and Chill, subcampeón del certamen anterior, que llega con grandes expectativas a esta nueva edición del torneo.
Para Felipe Arturo Justiniani, presidente de la Asociación de Asadores de Panamá (AAP), el nivel que ha alcanzado Panamá en la cultura de los asados, es el resultado de años de esfuerzo y dedicación de todos los sectores involucrados. Justiniani menciona que organismos internacionales ya han solicitado a la asociación la realización de una competencia mundial en Panamá, dado el alto nivel alcanzado por el país.
Jorge Cabredo, del equipo Panamá BBQ Team, detalla que los equipos panameños han estado preparándose durante semanas para realizar una participación de altura.
Boris Moreno, del equipo Belén Grill & Chill y subcampeón del Mundial anterior, expresa que: "La responsabilidad de representar a Panamá en un evento internacional es inmensa, ya que no solo viajas como equipo, sino que llevas el nombre de tu país. En cada competencia cuidamos cada detalle de lo que hacemos".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.