Skip to main content
Trending
Trazo del DíaLuis 'Manotas' Mejía: 'El Salvador no se juega nada, por ahí lo hace más peligroso'Miami Dolphins saca una victoria en el estadio Santiago BernabéuNoruega y Portugal van al Mundial 2026El Salvador sufre bajas para enfrentar a Panamá
Trending
Trazo del DíaLuis 'Manotas' Mejía: 'El Salvador no se juega nada, por ahí lo hace más peligroso'Miami Dolphins saca una victoria en el estadio Santiago BernabéuNoruega y Portugal van al Mundial 2026El Salvador sufre bajas para enfrentar a Panamá
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / 'Un libro sin brief', un legado a la industria de la publicidad en Panamá

1
Panamá América Panamá América Lunes 17 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Escritor / Feria del libro / Libros

'Un libro sin brief', un legado a la industria de la publicidad en Panamá

Actualizado 2019/11/06 13:06:32
  • Mellibeth González / megonzalez@epasa.com

"Un libro sin brief" del publicista Ricardo Ríos recoge alrededor de 120 conceptos que su autor ha absorbido durante sus años de carrera, y que le pareció prudente dejar como legado.

"Un libro sin brief" recoge 120 conceptos sobre publicidad y otros interesantes campos.

El destino lo empujó hacia la publicidad. Cumplió 33 años en esa industria y luego decidió escribir un libro, una obra que no solo es una contribución a la actividad publicitaria panameña, sino que también es una ayuda para quienes están involucrados en la administración de empresas u organizaciones.

"Un libro sin brief" del publicista Ricardo Ríos recoge alrededor de 120 conceptos que su autor ha absorbido durante sus años de carrera, y que le pareció prudente dejar como legado, porque considera que se trata de un material interesante de discusión.

El título del libro hace referencia al conocido documento que proporciona información del cliente, pero en esta ocasión, Ríos no recibió ningún tipo de instrucción para empezar su libro.

"Este es un libro sin brief, porque nadie me dijo cómo escribirlo, simplemente escribí lo que se me fue ocurriendo y listo", cuenta el autor, que deja claro que cualquier persona con empresas, negocios o perteneciente a industrias de cualquier tipo puede entenderlo.

"Digamos que dentro de todas las frases hay 15, quizás 10 que sean bastante dirigidas al mercado de la publicidad, pero aún así son conceptos que pueden entender cualquier persona", enfatiza.

La buena aceptación del libro mantiene al autor complacido. Prominentes figuras de la publicidad en Panamá, colegas y amigos tienen en sus manos "Un libro sin brief", y de acuerdo con Ríos, la retroalimentación ha sido positiva.

"Me mencionan frases, dando a entender que realmente lo han leído", comenta emocionado.

Ríos desea que sus lectores tengan presente tres principios: las ideas deben ser muy sencillas y breves. "Si tienes que dedicarte a explicar mucho, no tiene sentido y entonces, no te llegó". El negocio de la publicidad ha cambiado y evolucionado. La gente siempre es lo más importante. "Si no tienes la gente adecuada, no vas a tener los resultados adecuados".

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Sobre Ricardo Ríos

Estudios en Comunicación Social, Universidad Santa María La Antigua.
Ejecutivo de Cuentas, Latinoamericana de Publicidad.
Coordinador regional para el mercado Centroamericano y Caribe, McCann-Erickson Panamá
Coordinador regional y director de Servicios a Clientes, McCann-Erickson Guatemala para el mercado Centroamericano y Caribe
Socio fundador y presidente de Insight Advertising Panamá
Socio y presidente de BBDO Panamá
Consultor y escritor.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".