Ventajas y desventajas de realizar pilates
- Redacción Ey! (ey@epasa.com)
Personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden practicar este ejercicio, ya que “reeduca” al cuerpo y permite eliminar hábitos posturales.
En este sentido, influye en la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera. Oxigena y mejora la flexibilidad muscular, como así también la movilidad de las articulaciones.
Además, este método proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental, la práctica del método Pilates reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas.
Desventajas.
Justamente, gracias a su gran posibilidad de adaptación según la destreza y necesidad de cada persona, los inconvenientes o desventajas de este método son muy pocos y se refieren más a cuestiones adyacentes a los ejercicios.
En lo que refiere a la rutina, una de las principales objeciones tiene que ver con la tranquilidad de las clases que, por momentos y según la persona, pueden tornarse aburridas. Además, debido a que es un método anaeróbico, no se queman tantas calorías como cuando se hacen otros ejercicios, como correr o andar en bicicleta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.