Guardián de la Galaxía
Jaime Penedo hizo un par de intervenciones ayer para contribuir a la conquista del quinto título de la MLS para Los Ángeles Galaxy.
Guardián de la Galaxía
@jaimech36
Jaime Penedo se convirtió en el primer panameño en conquistar un título en la Major League Soccer (MLS), luego de que Los Ángeles Galaxy vencieran 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, en tiempo extra.
Ayer, el guardameta titular de la Roja celebró la corona junto a su esposa, Angie Malca, y su hijo, Jaime Matías, presentes en el StubHub Center, en California.
De esta forma, Penedo agregó un nuevo éxito a su palmarés, luego de haber ganado título en tres ocasiones en Guatemala con el Municipal, mientras que con la selección nacional se coronó en la Copa Uncaf de Tegucigalpa, Honduras, en 2009 y además fue subcampeón en las ediciones 2005 y 2013 de la Copa Oro, en ambas elegido mejor arquero.
El Galaxy dominó gran parte de las acciones ante Revolution. La primera diana del equipo angelino fue obra de Gyasi Zardes, a los 52 minutos, pero a los ‘79 Chris Tierney, en un “mano a mano” contra Penedo, definió en buena forma para darle el empate transitorio al Revolution.
El onceno de nueva Inglaterra no dejó de presionar, y al minuto 85 Teal Bunbury centró un balón que sorprendió a Penedo, pero que afortunadamente para el panameño, pegó en el poste horizontal.
En los tiempos extras, Revolution siguió atacando, y Penedo tuvo que sacar la casta, especialmente al minuto 103, cuando apenas logró desviar un disparo de Patrick Mullins.
Pero el Galaxy poco a poco fue reasumiendo el control y lo hizo reflejarse en el marcador cuando el brasileño Marcelo Sarvas dio un pase magistral para que Robbie Keane --el MVP del partido-- pusiera el 2-1 a los 112 minutos.
Fue el quinto título del Galaxy en la MLS, que ya no contará con su gran figura, Landon Donovan, quien decidió colgar los botines.