Los países que más entradas han comprado para Rusia 2018
Como país sede, los fanáticos rusos tienen ciertos beneficios a la hora de comprar boletos.
El Telstar 18, durante un evento del mundial. Foto EFE
Los aficionados brasileños son los terceros que más entradas han solicitado para el Mundial de Rusia, tras la primera fase de venta que terminó el 28 de noviembre, según informó la FIFA.El primer lugar lo ocupa el país anfitrión, que ha recibido un 53 % de las entradas puestas a la venta (389.000 de casi 750.000), en gran medida gracias a que los rusos pueden acceder a billetes baratos.Y es que si un aficionado extranjero debe desembolsar 105 dólares (88,50 euros) como mínimo por un asiento en un estadio durante la primera fase, un ciudadano ruso puede pagar 1.280 rublos, es decir, entre 18 euros y 22 dólares.+
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Paradójicamente, Estados Unidos ocupa el segundo lugar (43.555), aunque su selección no se ha clasificado para el torneo por primera vez desde 1986.El tercer lugar lo ocupa Brasil (31.404), cuya afición quiere resarcirse de la humillación sufrida en las semifinales de su Mundial ante Alemania (1-7).Los alemanes, actuales campeones mundiales, son los cuartos en esta clasificación, seguidos por China, otro país que no disputa un Mundial desde 2002.Como es tradición, los mexicanos se han mostrado muy activos (19.334), al igual que los argentinos (14.769), cuyo equipo se clasificó con muchas dificultades para el mundial.
Otros países latinoamericanos como Colombia ocupan el puesto decimotercero con 6.292 entradas, mientras Perú, que no disputaba un Mundial desde España 82, ya ha conseguido 6.497 billetes.En total, la FIFA pondrá a la venta 2,6 millones de entradas, lo que incluirá ofertas especiales para aquellos aficionados que quieran ver solo los partidos de un equipo en concreto.La FIFA no descarta que después de que se conozca el resultado del sorteo de este viernes los aficionados de los países con más tradición futbolística se animen a comprar masivamente entradas.