Fútbol
Condenan a tres por insultos racistas contra Vinicius Junior
Esta es la primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 10/6/2024 - 08:40 am
El Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia dictó este lunes, 10 de junio de 2024, sentencia condenatoria en conformidad contra los tres jóvenes acusados de increpar, con gritos y gestos racistas, al jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.
El hecho tuvo lugar en el partido de Liga que se celebró el 21 de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla entre el Valencia C. F. y el Real Madrid C. F.
Los tres acusados han sido declarados culpables de un delito contra la integridad moral de Vinicius Junior, agravado por haber actuado con motivaciones racistas.
Igualmente, decretó para cada uno de ellos la pena de ocho meses de prisión y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por un período de dos años.
El atenuante del arrepentimiento, que ha incluido a petición de Vinícius Jr y del Real Madrid una carta de disculpa y el reconocimiento a viva voz de ese arrepentimiento en la vista, ha supuesto la rebaja de un tercio de la pena, por lo que la pena inicial de doce meses de prisión se redujo a ocho y la de tres años sin poder acceder a partidos en estadios donde se celebren partidos de la Liga o la Federación Española quedó en dos.
Los tres acusados han aceptado su responsabilidad penal y han hecho pública una carta de disculpas dirigida a nuestro jugador Vinicius Junior, al Real Madrid C. F. y al resto de personas que se sintieron denigradas y ofendidas con su comportamiento.
Además de mostrar su arrepentimiento, los tres acusados piden en su carta a los aficionados que se destierre en las competiciones todo vestigio de racismo e intolerancia.
Esta es la primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales.
El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte.
El pasado 21 de mayo de 2023, en un enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de seguidores ubicados en la Grada de Animación.
El partido se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de LaLiga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.