Skip to main content
Trending
Trazo del díaCrecimiento continúa siendo sostenido por el Canal, puertos y bancosDel Hospital Modular saldrán 2 instalaciones para los policíasNuevas dirigencias en cuatro partidos políticos Knicks y Spurs en la final de la NBA Cup
Trending
Trazo del díaCrecimiento continúa siendo sostenido por el Canal, puertos y bancosDel Hospital Modular saldrán 2 instalaciones para los policíasNuevas dirigencias en cuatro partidos políticos Knicks y Spurs en la final de la NBA Cup
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Deportes / La Serie A italiana con grandes pérdidas

1
Panamá América Panamá América Martes 16 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Coronavirus / COVID-19 / Liga de Italia / Serie A

La Serie A italiana con grandes pérdidas

Actualizado 2020/04/03 13:32:48
  • Roma/EFE

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) considera "imprescindible" acabar la temporada, incluso superando el límite del 30 de junio.

Dybala (izq.) dio positivo  al coronavirus. Foto:AP

Dybala (izq.) dio positivo al coronavirus. Foto:AP

Noticias Relacionadas

  • 1

    COVID-19 y su golpe al boxeo panameño

  • 2

    Fidel Escobar y jugadores del Córdoba subastan sus camiseta para apoyar a hospital

  • 3

    Fidel Escobar: 'Hay que seguir en zona de playoff'

Los clubes de la Serie A italiana, torneo que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se enfrentan a unas pérdidas económicas de patrocinadores que pueden alcanzar los 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar.

El fútbol italiano ingresa gracias a sus patrocinadores unos 600 millones de euros por temporada, pero las competiciones suspendidas y la incertidumbre sobre si será posible reanudarlas, provocarán un perjuicio económico millonario que podría agudizarse aún más en los próximos años.

"Si no se reanuda la Serie A, se estiman daños por 250 millones en los últimos tres meses de esta temporada. Está claro que los daños provocados por la eventual retirada de determinados patrocinadores serán mucho más graves en las próximas temporadas", informó a EFE el economista italiano Marco Bellinazzo.
"Este año las pérdidas solo afectarían a un tercio de temporada, el próximo año sería durante doce meses. La crisis que sacudirá a muchas compañías que trabajan en el fútbol les obligará a disminuir sus gastos y lo primero que harán será rebajar el gasto en publicidad", prosiguió.

Esto, unido a las pérdidas en los ingresos por los derechos televisivos y las taquillas, son la razón por la que la Federación de Fútbol italiana (FIGC) considera "imprescindible" acabar la temporada, incluso superando el límite del 30 de junio.

"Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una emergencia única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el fútbol está pensando en qué manera puede reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos", aseguró recientemente el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

La crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus provocará, según los expertos, una contracción del PIB italiano de al menos el 10 % en el primer semestre de 2020 y las empresas que producen equipación deportiva sufrirán particularmente con las competiciones paralizadas.

"La crisis será aún más fuerte con una actividad deportiva parada. Está claro que los gigantes del deporte tendrán una contracción de al menos el 50 % de sus ventas. Esto ocurre en Italia y en todos los demás países y eso podría provocar una revisión en los contratos de patrocinio firmados con los clubes", dijo Bellinazzo.

VEA TAMBIÉN: Roper y Jiménez estarían clasificadas a Tokio

VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo es odiado 'un poco' por los argentinos

VEA TAMBIÉN: El 23 de julio de 2021, fecha que inician los Juegos Olímpicos de Tokio

Y es que, sin partidos, las firmas deportivas que producen la equipación de los clubes italianos experimentarán un bajón de visibilidad que tendrá consecuencias en sus ventas.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Este año hay nueve marcas de ropa deportiva que patrocinan a los veinte clubes de la Serie A: Adidas viste al Juventus, Nike a Inter y Roma, Puma al Milan, Le Coq Sportif al Fiorentina, Joma a Atalanta, Sampdoria y Torino, Errea al Parma, M908 al Lecce, Kappa a Brescia, Génova, Nápoles y Sassuolo, y Macron, que viste a Bolonia, Cagliari, Verona, Lazio, Spal y Udinese.

Una contracción a nivel de venta de camisetas que afectará directamente a clubes como el Juventus, patrocinado por Adidas desde 2017 y hasta 2027, que adquirió hace dos años por 7 millones de euros la exclusiva sobre la venta de sus elásticas.


"El Juventus abrió una sociedad interna para vender el producto con su marca. Renunció a 7 millones que le debía pagar Adidas en este aspecto. Esto significa que sufrirá directamente el perjuicio por la venta de productos con marca Juventus", explica Bellinazzo.

"A eso se sumarán las pérdidas registradas por las varias tiendas de las respectivas marcas. Esa contracción del comercio afectará a todos los clubes, en un determinado porcentaje", concluyó.

 

Mira los videos en nuestro canal de YouTube

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Trazo del día

El valor económico de la construcción ha tenido un aumento significativo en la Ciudad de Panamá.  Archivo

Crecimiento continúa siendo sostenido por el Canal, puertos y bancos

Hospital Modular cuando se encontraba en construcción.  Archivo

Del Hospital Modular saldrán 2 instalaciones para los policías

Cirilo Salas es el nuevo presidente del Partido Popular, de corriente demócrata cristiana. Foto: Redes Sociales

Nuevas dirigencias en cuatro partidos políticos

 Victor Wembanyama, jugador de los Spurs. Foto: Instagram

Knicks y Spurs en la final de la NBA Cup

Lo más visto

Annette Planells había responsabilizado a Louis Sola de su caída en desgracia, pero el embajador Kevin Cabrera la desmintió. Foto/Cortesía

Piden investigar a Annette Planells y sus informes privilegiados

Contralor Flores

¿Vamos lanza una bomba de humo para esconder la falta de transparencia?

'Panamá Ganó: Un Acuerdo Histórico por el Empleo', dice la CCIAP. Archivo

Cámara de Comercio sobre salario mínimo: 'Esta vez, Panamá ganó'

confabulario

Confabulario

El presidente Mulino visitó este sábado la futura clínica veterinaria para Chiriquí. Foto: Cortesía

Mulino resalta que las regalías de la venta del concentrado de cobre se destinarán a obras sociales

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".